Inicio / 70 años / Cientos de personas participaron en la corrida familiar “UPLA 70 años” en San Felipe

Cientos de personas participaron en la corrida familiar “UPLA 70 años” en San Felipe

Con gran éxito, superando todas las expectativas y la participación de más de más 350 personas, se realizó en San Felipe la corrida familiar “Upla 70 años”.

Organizada por la Dirección de Deportes de la UPLA, la Municipalidad de San Felipe, el IND y la colaboración del Instituto de Seguridad del Trabajo y Carabineros, la actividad deportivo-recreativa, se transformó en una colorida fiesta ciudadana, convocando a familias completas que participaron en una de las tres categorías: 3, 6 y 9 kilómetros.

Organizadores

El Vicerrector del Campus San Felipe, Dr. Patricio Ibáñez, se mostró complacido por la gran participación. “Estamos muy satisfechos, tanto por el entusiasmo como por la realización de la corrida propiamente tal. Todo se realizó sin inconvenientes y hemos podido ver a familias completas en un ambiente de sana convivencia”.

Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad participó en la corrida de los seis kilómetros. “Ha sido realmente impactante la participación de tanta gente y debemos felicitar a la UPLA que en conjunto con el municipio han organizado esta corrida, que además de practicar deporte y fomentar la vida saludable, ha permitido reunir a la familia de Aconcagua”.

Jorge Guzmán, Director Deportes de la UPLA: “Ha resultado todo un éxito, hemos tenido la participación de muchas personas y la organización del evento se desarrolló como lo teníamos planificado. Desde muy temprano llegamos a instalar toda la infraestructura necesaria y atender a muchas personas que se inscribieron en el lugar, aunque muchos lo habían hecho a través de internet”.

Danilo Peña, Director de Deportes de la Municipalidad: “Ha sido un trabajo en conjunto con la UPLA y estamos muy contentos. Agradecemos a todos los que han participado en la organización y destaco que con la universidad tenemos una alianza estratégica desde hace mucho tiempo con el fin de fomentar las actividades deportivas”.

 

Participantes

En el tramo de los nueve kilómetros participó el atleta master sanfelipeño Jorge Estay, quien es conocido como “el expreso” y que a sus 62 años, ha participado en numerosas pruebas. “Hace algunas semanas estuve en la maratón de Santiago y he ganado varios premios. He venido con mucho entusiasmo para apoyar esta actividad de aniversario de la UPLA”.

Pascal Aliste, de 10 años, participó en los tres kilómetros acompañada de su padre Boris. “Me gusta mucho correr y hace poco estuve en una corrida en Rinconada. Estoy muy contenta porque mi papá siempre me acompaña”.

Sandra Cortés lo hizo acompaña de su esposo Julio: “Me sentí muy bien, lo hemos pasado estupendo y es primera vez que participo en una actividad como esta”.

Felipe Arévalo, estudiante de ingeniería de la Universidad Federico Santa María, corrió los seis kilómetros y llegó en primer lugar: “Me sentí muy bien y felicito a la UPLA, que se hagan estos eventos que no solo permite hace deporte sino reunir a la familia”.

Eduardo Meza, es un atleta también conocido en la zona: “He participado en varias carreras y siempre estoy atento para inscribirme. Me parece estupendo que la universidad organice actividades como esta, que debieran hacerse más seguido”.

Mariana Marambio corrió los seis kilómetros con su hijo Tomás en coche. “Es primera vez que participo en una carrera y no me arrepiento para nada y espero volver a hacerlo. Mi hijo, que tiene un año, se portó muy bien y también disfrutó”.

Zharick Quiñones, de 12 años, es de nacionalidad colombiana, estudia en el Liceo República de Argentina y está radicada en Los Andes: “Me gustó mucho esta corrida, en mi colegio participo en el taller de fútbol femenino y me encanta correr”.

 

 

Galería de corredores 

 

Pruebe también

Estudiante y técnico UPLA integran selección nacional taekwondo en Juegos Olímpicos Universitarios

El evento internacional se realizará entre el 3 y el 14 de julio en Nápoles, Italia.