Inicio / Academia / UPLA publica segunda edición de libro “Ejercicio y Condición Física”

UPLA publica segunda edición de libro “Ejercicio y Condición Física”

Los autores, profesores UPLA  Nelson Castillo, Álvaro Huerta y Sergio Galdames.

 

Un texto renovado en información, conceptos, experiencia práctica y referencias bibliográficas presentaron académicos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha, mediante la segunda edición del libro “Ejercicio y Condición Física”.

Los docentes Nelson Castillo, Álvaro Huerta, Sergio Galdames y, el profesor de la Universidad de Las Américas, Jorge Cancino, en un aporte a la producción científica deportiva, continuaron el trabajo iniciado en 2001, que se tradujo en 2013 en la primera edición del texto, con 5 capítulos referidos a las capacidades físicas del ser humano, y que en aquella oportunidad contó con financiamiento de la Armada de Chile.

En esta nueva edición y con el respaldo del Sello Editorial Puntángeles de la UPLA, los académicos renovaron las guías metodológicas de trabajos para estudiantes, actualizaron información con recientes investigaciones científicas de los autores y fortalecieron el capítulo “Capacidad y Potencia Aeróbica”, con aportes del profesor y entrenador nacional de cross country y pentatlón militar, Sergio Galdames.

“Aquí plasmamos el trabajo que realizamos desde la docencia y el entrenamiento deportivo. Es una información muy fresca, que es práctica, no descansa solo en lo teórico. Creo que eso es uno de los grandes valores que tiene esta segunda edición”, acota el profesor Galdames.

El Dr. en Actividad Física y Salud, Álvaro Huerta, precisó que los cinco capítulos del texto refieren a fuerza, velocidad, flexibilidad, capacidad y potencia aeróbica. “En base a investigaciones científicas que hemos desarrollado en los último años, evaluamos la posibilidad de hacer una segunda edición del libro. Potenciamos los capítulos más desactualizados e invitamos a trabajar al profesor Sergio Galdames, que renovó conceptos e información del capítulo Capacidad y Potencia Aeróbica, y aportó herramientas metodológicas de trabajo”.

En tanto, el Dr. en Ciencias de la Educación y coordinador del Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nelson Castillo, destacó que el documento haya sido escrito por exestudiantes UPLA, que hoy imparten docencia, cuentan con postgrados y desarrollan investigación en la misma institución.

“Los autores consideraron la información ya acopiada y la mejoraron gracias al trabajo científico y la práctica. Por un lado van uniendo la práctica escolar, universitaria y deportiva de la región, junto con agregar esta gran cantidad de información relacionada con su experiencia. Este libro no tiene otro enfoque más que servir a los estudiantes que se están formando, para que ellos luego tomen este bastón de referencia y sigan incrementando el conocimiento científico, a partir de nuestra universidad”, concluyó el Dr. Castillo.

Escrito en lenguaje sencillo, propiciando una muy buena relación entre quien enseña y quien aprende, “Ejercicio y Condición Física” está a la venta por el Sello Editorial Puntángeles, y tiene un valor de cinco mil pesos.

Pruebe también

Denuncian venta de agua contaminada con líquidos percolados

Estudio de la Universidad de Playa Ancha comprobó elevados porcentajes de coliformes fecales y metales en agua de pozos de Laguna Verde.