Inicio / Academia / Autoridad educacional de Uruguay visita el Campus San Felipe

Autoridad educacional de Uruguay visita el Campus San Felipe

Con el fin de estrechar lazos y conocer la experiencia de la carrera de Educación Básica con mención en ruralidad y desarrollo, el director nacional del Departamento de Educación Rural del Ministerio de Educación de Uruguay, Limber Santos Casaña, visitó recientemente el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

La autoridad educativa fue recibida por el Vicerrector Dr. Patricio Ibáñez León y el académico Fernando Leiva Valenzuela, conoció las instalaciones de la sede universitaria y dialogó con estudiantes.

“Esta visita la debía desde hace mucho tiempo porque tenemos vínculos muy estrechos con la UPLA, la Universidad La República de mi país y el departamento que dirijo. Hay una afinidad temática en lo que hacemos y hemos conformado una red de relaciones y no había tenido la oportunidad de visitar el Campus de San Felipe, aunque sí he estado en la Universidad en Valparaíso”, explicó Santos.

El académico, quien es autor de numerosas investigaciones sobre educación rural, valoró la oportunidad de poder conversar con académicos y estudiantes de la UPLA: “Mi intención es contarles lo que nosotros estamos haciendo en Uruguay en este campo, compartir experiencias y conocer más a fondo la experiencia de la carrera que se dicta aquí en San Felipe”, agregó.

El vicerrector Ibáñez, junto con agradecer la visita, destacó que “hemos tenido una muy valiosa conversación con el señor Santos y desde ya le hemos pedido su colaboración para contar con algún profesor invitado de su país, en el magíster en Educación Rural y Desarrollo que próximamente comenzaremos a dictar en el campus”.

El profesor Fernando Leiva comentó “En muchas oportunidades hemos ido a Uruguay para participar en encuentros y congresos que Limber organiza y su visita al campus ha coincidido con la celebración del Día de la Educación Rural, que están realizando los estudiantes”.

Pruebe también

Denuncian venta de agua contaminada con líquidos percolados

Estudio de la Universidad de Playa Ancha comprobó elevados porcentajes de coliformes fecales y metales en agua de pozos de Laguna Verde.