Inicio / Academia / UPLA certifica a 25 personas que concluyeron diplomado en Investigación

UPLA certifica a 25 personas que concluyeron diplomado en Investigación

Con la charla sobre Propiedad Intelectual, a cargo de Martín Davis, concluyó la primera versión del del diplomado “Bases de la Investigación Científica”, que organizó la Dirección General de Investigación de nuestra casa de estudios y en el cual participó un total de 25 personas, entre funcionarios académicos, no académicos y estudiantes.

La ceremonia de graduación del diplomado contó con la asistencia de los decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud. Dra. Mirta Crovetto Mattassi, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Luis Alberto Díaz, quienes destacaron el aporte que este tipo de instancias académicas implican para el desarrollo universitario.

“Este diplomando es muy importante, porque entrega las bases para desarrollar investigaciones y publicaciones. Por lo tanto, como decano, estoy muy contento con este programa y valoro la iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación”, sostuvo el decano.

Jacqueline Rojas, directora general de Investigación, precisó que este programa busca iniciar la formación de investigadores, lo que permite entregar las primeras herramientas para ser un generador de conocimientos.

“Entendemos que las capacidades están en la universidad, pero no todos han tenido la posibilidad de formarse en ciertos temas específicos que se necesitan para publicar y ganar proyectos. Nos alegramos de la alta convocatoria y esperamos que este nuevo conocimiento pueda traducirse en investigaciones concretas”, afirmó la directora.

Solange Durán, actriz y académica de la carrera de Teatro de la Facultad de Arte, también valoró la posibilidad de hacer el diplomado, puesto que la formación que recibió era de primera nivel. “Los profesores que tuvimos fueron muy acertados, porque tenían claro cuáles eran nuestras necesidades y apuntaron a fortalecer y fomentar el espíritu investigativo que teníamos”, dijo la docente, quien desarrolla en estos momentos dos proyectos.

El diplomado fue de carácter gratuito, presencial y certificado, y contó con el apoyo de la Fundación UPLA.

Pruebe también

Denuncian venta de agua contaminada con líquidos percolados

Estudio de la Universidad de Playa Ancha comprobó elevados porcentajes de coliformes fecales y metales en agua de pozos de Laguna Verde.