Inicio / Academia / Facultad de Ingeniería reconoció la trayectoria y aporte de Ramón Donoso Alfaro

Facultad de Ingeniería reconoció la trayectoria y aporte de Ramón Donoso Alfaro

Con un almuerzo en el centro de Valparaíso, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha reconoció la labor y el aporte de más de una década del académico Ramón Donoso Alfaro, quien se acoge a retiro este 2019.

El cuerpo docente de la unidad académica, liderado por la decana Verónica Meza Ramírez, quiso agradecer la labor profesional que desempeñó en pos de formar a varias generaciones de ingenieros civiles industriales UPLA entre el 2000 y 2008. Tarea que reanudó el 2010, luego de un par de años fuera de la institución, hasta fines de 2018.

“Impartió las asignaturas de “Producción”, “Ergonomía” y “Formulación y Evaluación de proyectos”. Además se desempeñó durante tres períodos como coordinador docente de la carrera de Ingeniería Civil industrial donde se caracterizó por llegar cada día muy temprano, siempre antes de las 7:30 de la mañana, atendió a una gran cantidad de estudiantes siendo muy estructurado, un académico correcto, sistemático y dispuesto a solucionar las problemáticas de los estudiantes en su quehacer como coordinador”, detalló la decana Meza.

De colega a colega

Rectitud, seriedad, perseverancia y consecuencias son las principales características con las que describe al profesor Donoso el director del Departamento Disciplinario de Industria y Economía, Luis Espinoza Brito, quien agregó que su dedicación al trabajo era completa y que es reconocido por sus exalumnos por la entrega de valor agregado a sus cátedras, que fueron de utilidad en sus trayectorias laborales.

“Ramón como esposo y padre ha sido reconocido por su entrega a su familia, noción que me ha llegado por los años que compartimos trabajando en la carrera de Ingeniería Civil Industrial. Cuando fue mi jefe el 2007, siempre recibí un buen trato y percibí toma de decisiones justas, por lo cual siempre lo respeté y respeto como profesional y líder de la carrera.

Es importante destacar en esta ocasión de su jubilación, su preocupación por todos y cada uno de los alumnos, por tratar cada vez de tomar la mejor decisión para el avance curricular y apoyar con propuestas de soluciones a los diversos problemas que presentan los alumnos que poseen diversas vulnerabilidades.

Hoy Ramón inicia una nueva etapa y en Dios confío que será de pleno desarrollo junto con su familia y amigos”, concluyó el Dr. Espinoza Brito.

Ramón Donoso Alfaro, Ingeniero Civil Industrial por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es el primer académico de la Facultad de Ingeniería que se acoge a retiro.

Pruebe también

Atento  con lo que comemos en Semana Santa

Especialista UPLA hace algunas recomendaciones  a la hora de comprar pescados y mariscos y advierte quienes, por ningún motivo, no deben ayunar en estos días.