Inicio / 70 años / Vicerrector del Campus San Felipe y alcalde invitan a participar en la “Corrida Familiar 70 años UPLA”

Vicerrector del Campus San Felipe y alcalde invitan a participar en la “Corrida Familiar 70 años UPLA”

El Vicerrector del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha Dr. Patricio Ibáñez León y el alcalde de la comuna, Patricio Freire Canto, formularon una invitación a la comunidad del Valle de Aconcagua, a participar en la “Corrida Familiar 70 años UPLA”, que se realizará el próximo domingo 14 de abril.

El punto de partida será la sede de la Junta de Vecinos de la Villa Bernardo Cruz, ubicada en la Avenida Costanera s/n.

Las inscripciones se están recibiendo en la página web de la UPLA (www.upla.cl) hasta el 12 de abril y, hasta este lunes 1 de abril, ya se había verificado la inscripción de más de sesenta personas.

El Vicerrector Ibáñez, en conferencia de prensa junto al alcalde Freire, destacó: “Estamos muy contentos de poder realizar esta actividad junto con el municipio, el IST y el Instituto Nacional de Deportes, celebrando los 70 años de nuestra universidad y 28 años de presencia en el Valle del Aconcagua”.

La autoridad académica añadió: “Esta corrida nos permite compartir con la comunidad y por ello invitamos a inscribirse en nuestra página web; llamamos a todos quienes quieran recorrer trotando esta hermosa comuna de San Felipe, en una actividad que nos permite vincularnos con el medio”.

El alcalde Freire dijo sentirse orgulloso de la alianza estratégica que se ha venido desarrollando con el Campus San Felipe desde hace algunos años: “Hacemos una amplia invitación a todo el Valle de Aconcagua a participar en esta actividad familiar. Nos sentimos orgullosos de la integración que tenemos con la UPLA, de contar con una universidad de prestigio en nuestra comuna. Con mucha satisfacción colaboramos con esta iniciativa a través de la Mesa Municipal de la Salud y el Departamento de Deportes y estamos ciertos que esta corrida será todo un éxito”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, el director de Deportes y Recreación de la UPLA, Jorge Guzmán abrió la invitación a toda la comunidad universitaria del Campus, ex alumnos, profesores y funcionarios, explicó que la participación es gratuita y solamente se solicitará de manera voluntaria un aporte con alimentos no perecibles, que deberá entregarse el día de la corrida y que serán donados a organizaciones sin fines de lucro.

El director informó: “La universidad dispone de 440 recuerdos para entregar a quienes participen, entre ellos 200 poleras y 240 bolsos ecológicos para los primeros inscritos”. Explicó que el circuito de tres kilómetros es de carácter familiar, no tiene edad mínima de participación y se distinguirá de manera especial a los papás que corran con sus hijos en coche. Esta categoría largará a las 9:45 horas.

En tanto, las distancias competitivas de 6 y 9 kilómetros, partirán a las 10:30 horas y consideran las categorías infantil (menor de 15 años); juvenil (15 a 24 años); adulto A (25 a 34 años); adulto B (35 a 44 años); senior A (45 a 54 años); senior B (55 a 60 años); master (61 años y más) y gigantes, que corresponde a personas con capacidades diferentes.

El director de deportes del municipio, Danilo Peña, manifestó:”Esta será una de las tres corridas familiares que haremos durante el año y esta versión lleva el sello del aniversario de la Universidad de Playa Ancha, en un circuito que ya está validado por sus condiciones deportivas y de seguridad”.

Pruebe también

Nadadoras UPLA consiguieron el bronce en los Juegos Universitarios Navales

El equipo dirigido por Boris Avendaño consiguió un histórico tercer lugar por equipos, al obtener la suma de 80 puntos en las diferentes pruebas.