Inicio / Cultura / UPLA y ULagos firman convenio que potenciará la televisión universitaria regional

UPLA y ULagos firman convenio que potenciará la televisión universitaria regional

Los rectores de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez y de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, suscribieron este miércoles 27 de marzo un convenio de colaboración que potenciará la labor y el desarrollo de los canales de televisión de ambas instituciones (ULagosTV y UPLATV).

El convenio nace desde la concordancia de ambas instituciones en la necesidad de coordinar esfuerzos e intereses como forma de trabajo para optimizar la realización de proyectos. Centrará la colaboración en tres áreas específicas: Intercambio de material audiovisual, desarrollo de investigación en relación a la realidad de la Televisión Universitaria en Chile y de proyectos en conjunto.

El rector Garrido recordó que existe una larga tradición colaborativa entre la ULagos y la UPLA, que refuerza el compromiso de este convenio que fortalecerá la televisión universitaria regional. “Las universidades estatales nos hemos propuesto hacer los mayores esfuerzos en conjunto, que nos permitan potenciar las capacidades existentes y cumplir de mejor manera la misión que tenemos las universidades regionales y públicas en los diversos territorios”, expresó.

En ese contexto, el rector de la ULagos subrayó que “este convenio nos va a permitir fortalecer las capacidades que la Universidad tiene, porque la experiencia que posee la UPLA en esta materia está mucho más consolidada que la nuestra y naturalmente aspiramos a crecer en esta materia”.

Por su parte, el rector Sanhueza recalcó que “para nosotros es una satisfacción aliarnos con una universidad hermana como es la ULagos, que tiene los mismos principios y valores que tiene la UPLA”.

Añadió que, sin duda, “esta alianza va a ser de larguísima duración. Vamos a hacer proyectos de investigación en conjunto, pero también vamos a hacer esta necesaria vinculación que tenemos que tener con el medio, para poder en conjunto, ante realidades territoriales probablemente diversas, hacer transformaciones a la sociedad, que es lo que tienen que procurar las universidades públicas como las nuestras”.

El acuerdo, fue firmado en la Casa Central de la Universidad de Chile y contó con la asistencia del Jefe de proyecto ULagosTV, Juan Cancino, el Director de UPLATV, Boris González López y el Director de Relaciones Institucionales de UPLA, Alexi Ríos Díaz.

Fuente: Universidad de Los Lagos, sede Santiago, publicado por Andrés Zanetti el 28 de marzo de 2019.

 

Pruebe también

Denuncian venta de agua contaminada con líquidos percolados

Estudio de la Universidad de Playa Ancha comprobó elevados porcentajes de coliformes fecales y metales en agua de pozos de Laguna Verde.