Inicio / Destacado / Universidades regionales coordinan acciones para estudiantes con discapacidad

Universidades regionales coordinan acciones para estudiantes con discapacidad

Coordinar acciones en conjunto, en función de los estudiantes con discapacidad de las casas de estudio pertenecientes a la Agrupación de Universidades Regionales del Consejo de Rectores de Chile (AUR), fue uno de los objetivos de la última sesión de la mesa de trabajo en la temática.

Desarrollada en la Dirección Académica de la Universidad de Los Lagos, sede Santiago, a la cita asistió Viviana Vraslovic, de la unidad de Aseguramiento de la Calidad de dicho plantel, María José Maturana, coordinadora del Programa de Inclusión de Estudiantes con Discapacidad, de la U. de Playa Ancha, de Valparaíso y Teresa Núñez, coordinadora del Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión (PARI) perteneciente al Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la Universidad Católica del Maule (UCM).

En la oportunidad además se abordó los objetivos de la red y cómo contribuirá en la asesoría a rectores de las universidades pertenecientes a la AUR.

Fruto de la reunión se acordó el envío de cartas a rectores solicitando el nombramiento oficial de representantes de la red, convocada por el rector presidente de la AUR, Patricio Sanhueza de la UPLA.

Para el presente año se acordó como desafío la realización de un seminario AUR, que tenga por objetivo realizar un análisis a la Ley de Educación Superior y las debilidades y fortalezas en relación a la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad.

Fuente: Universidad Católica del Maule

Pruebe también

Rectoría y estudiantes de la UPLA firman acuerdo y deponen paro general

De acuerdo a lo establecido en el documento de acuerdo, las clases se reiniciarán normalmente, a contar del miércoles 17 de julio.