Se viene la Corrida Familiar UPLA en San Felipe

El campus San Felipede la Universidad de Playa Ancha junto a la Dirección de Deportes y Recreación de la institución, la Mesa de Promoción de Salud Comunal de la I. Municipalidad de San Felipe y el Instituto Nacional de Deportes invitan a la comunidad del Valle del Aconcagua a participar en la segunda versión de la “Corrida Familiar 70 años UPLA”.

La actividad está programada para el domingo 14 de abril, entre las 8:00 y 12:30 horas, y considera un circuito familiar de 3 kilómetros, y otros dos competitivos de 6 y 9 kilómetros, cuyo punto de partida será la sede de la Junta de Vecinos Villa Bernardo Cruz (calle Costanera s/n).

Las inscripciones se recibirán a través de la página web de la Universidad de Playa Ancha www.upla.cl hasta el mediodía del 12 de abril. El día del evento también será posible inscribirse, desde las 8:00 hasta las 9:30 horas, así como retirar el kit de competencia (bolso o polera) para los primeros 440 inscritos (revisar bases).

[su_button url=”https://docs.google.com/forms/d/1PuJfAQSTChipsYem5FPLfKstJ0jp6kd4b4OEmPRt4YU/viewform?edit_requested=true&fbzx=-5464940638752188529″ target=”blank” style=”flat” background=”#009bdb” color=”#ffffff” size=”5″ wide=”yes” center=”yes” radius=”0″ icon=”icon: mouse-pointer” desc=”Acceso al formulario de inscripción”]Inscríbete aquí[/su_button]

El vicerrector del campus San Felipe de la UPLA, Patricio Ibáñez, extendió una invitación a festejar en comunidad este aniversario. “Como una forma de celebrar los 70 años de nuestra universidad y los 28 años de presencia en el Valle del Aconcagua, hemos querido invitar a toda la comunidad a participar de esta corrida familiar y alegre, por el mismo Valle del Aconcagua. Podremos de esta forma compartir, disfrutar y promover los estilos de vida saludables. Estamos muy contentos con esta actividad y esperamos que sea muy masiva”.

Por su parte, el director de Deportes y Recreación de la UPLA, Jorge Guzmán destacó la posibilidad del reencuentro que brinda la corrida con los que estudiaron o trabajaron en la institución. “Invitamos a toda la comunidad universitaria del campus San Felipe, a los exalumnos, profesores y al estamento de funcionarios a participar de esta gran actividad deportiva que permitirá reencontrarnos, al conmemorar los 70 años de la universidad, además de compartir con los habitantes del Valle del Aconcagua”, sostuvo el director de Deportes y Recreación de la UPLA, Jorge Guzmán.

La “Corrida Familiar 70 años UPLA” es gratuita y sólo se solicitará a los participantes que, de manera voluntaria, puedan aportar con un alimento no perecible, el cual deberá entregarse el día de la corrida. Los alimentos reunidos serán donados a organizaciones sin fines de lucro de la región de Valparaíso.

Categorías de competencia

El circuito 3K es de carácter familiar, no tiene edad mínima de participación y se distinguirá de manera especial a los papás que corran con sus hijos en coche. Largará a las 9:45 horas.

En tanto, las distancias competitivas de 6 y 9 K, que partirán a las 10:30 horas, consideran las categorías infantil (menor de 15 años); juvenil (15 a 24 años); adulto A (25 a 34 años); adulto B (35 a 44 años); senior A (45 a 54 años); senior B (55 a 60 años); master (61 años y más) y gigantes (capacidades diferentes).

Así se vivió la corrida en Valparaíso

Pruebe también

Estudiantes del noveno semestre de EBA iniciarán Práctica Profesional

Una veintena de estudiantes asistieron a una jornada que abordó la dimensión socioemocional de este nuevo proceso en su formación profesional.