En el Campus San Felipe se realizará Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología de Aconcagua

El Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, asumió un compromiso con Explora Conicyt de la Quinta Región, para realizar próximamente en dependencias de la sede universitaria el 6° Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología de las provincias de Los Andes y San Felipe.

Así quedó establecido en una reunión que sostuvo el vicerrector del campus, Dr. Patricio Ibáñez León con el coordinador ejecutivo regional de Explora, Rodrigo Huilipang y en la que también participó el representante de la municipalidad sanfelipeña a través de su Departamento de Educación Cristóbal Achú y el coordinador de Vinculación con el Medio del campus, Ricardo Ruiz.

El Campus San Felipe no solo asumió el compromiso de facilitar sus dependencias y apoyo logístico, sino además asesorar a los establecimientos educacionales que participarán, en la preparación de sus presentaciones en el congreso, cuya fecha está indicada para el jueves 26 de septiembre.

Académicos de la UPLA participarán en la etapa previa al congreso, consistente en talleres metodológicos con escolares que se realizarán en jornadas matinales (9:30 a 14:00 horas), donde la idea es ayudarles a formular sus preguntas y encausarlas para que sean abordadas desde la lógica científica.

Estos talleres se iniciarán en abril y culminarán en agosto del presente año, en jornadas previas a la realización del congreso.

El vicerrector Ibáñez dijo:”Estamos contentos por esta alianza estratégica con Explora porque como universidad tenemos que promover y participar en todo lo que sea la difusión de la ciencia y especialmente con los escolares del Valle de Aconcagua”.

Rodrigo Huillipang comentó que este congreso es una instancia de socialización de los trabajos científicos que se desarrollan en los establecimientos del Valle de Aconcagua. Además, agregó: “Se presentarán trabajos de distintos temas científicos, tales como medioambiente, robótica y ecología, entre otros”.

Explora es un programa creado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) en 1995 y dentro de sus objetivos está el de contribuir a crear una cultura científica y tecnológica en la población, fomentando en la ciudadanía el razonamiento crítico, reflexivo y la comprensión del entorno, fortaleciendo el desarrollo integral de las personas mediante la curiosidad y el pensamiento científico.

Pruebe también

Es el momento de reflexionar qué país queremos

Profesor Aldo Meneses insistió en Radio Festival que el proceso constituyente significa una oportunidad única para repensar el modelo social de Chile.