Inicio / Academia / UPLA autoriza uso del nombre social del estudiante en documentación y comunicaciones verbales

UPLA autoriza uso del nombre social del estudiante en documentación y comunicaciones verbales

Un paso importante en relación al reconocimiento de la diversidad de género dio la Universidad de Playa Ancha, tras informar oficialmente que los estudiantes que lo soliciten, podrán ser llamados e individualizados por el nombre social con el cual se identifiquen, independiente de su sexo.

La información se dio a conocer esta mañana a la comunidad universitaria, tras difundir el decreto Nº 0053/ 2019, que sostiene que esta decisión se adoptó en plena autonomía académica, económica y administrativa.

El rector de la institución, Patricio Sanhueza Vivanco, precisó que esta autorización oficial es un avance considerable y responde a una solicitud emanada desde el movimiento estudiantil del año pasado.

“Es reconocer, en primer lugar, una realidad. Es también respetar una decisión y una voluntad de parte de las personas (de parte de nuestras estudiantes y nuestros estudiantes), en el sentido de usar el nombre social en la universidad y hacerlo oficialmente, de manera que no exista confusión y exista respeto a la dignidad de esas personas”, sostuvo el rector.

Agregó que es una buena señal para todos, al precisar que fue una decisión orgánica, que se realizó en conjunto con el Consejo Académico en forma unánime.

“Nosotros nos comprometimos con que esto lo íbamos a sacar adelante y hoy tenemos, entonces, en vigencia…esta modernización, esta actualización que la universidad permanentemente tiene que buscar para que las personas que trabajen y estudien ….usen el nombre con el que se le reconoce”, concluyó.

Pruebe también

Rectoría y estudiantes de la UPLA firman acuerdo y deponen paro general

De acuerdo a lo establecido en el documento de acuerdo, las clases se reiniciarán normalmente, a contar del miércoles 17 de julio.