Inicio / Academia / Estudiantes invitan a participar en talleres de autoformación

Estudiantes invitan a participar en talleres de autoformación

Tres talleres comienzan la próxima semana, gestionados por la recientemente creada Coordinadora de Docentes en Formación que reúne a estudiantes de distintas carreras de pedagogía de la Universidad de Playa Ancha y que organizan su labor en base a secretarias, siendo la secretaria general Darinka Bravo de Pedagogía en Artes Plásticas.

La Coordinadora, que trabaja en conjunto con el Departamento de Prácticas, tiene por finalidad generar espacios de libre acceso donde converjan todas las carreras de pedagogía para discutir problemáticas transversales y apoyarse en el proceso de autoformación.

En esa línea, gestionaron junto a estudiantes de Teatro (Roberto Murga) y Enfermería (José Miguel Gajardo Aracena, Kevin Marcel Fuenzalida Zepeda, Gabriela Fuentes Rosas y Victoria Estay Fernández) además de la profesora de Música, Paola Lanfranco, la realización de los siguientes cursos para complementar su formación docente: Voz y movimiento, Manejo de la voz hablada y Primeros Auxilios.

“Creemos que es importante la participación de los estudiantes de pedagogía en los talleres de formación complementaria, ya que les ayudarán en su desempeño profesional. Por otro lado, es fundamental que cada estudiante se involucre en su formación y se perfeccione en distintas aristas, para que de esta manera pueda cubrir y/o prevenir de una manera óptima distintos problemas emergentes en la vida profesional y en el aula, como lo pueden ser una caída de un estudiante, el cuidado del aparato fonador del docente, que es el instrumento esencial del profesor, y el manejar el espacio en la sala de clase para así poder interactuar de mejor manera con cada alumno”, explicaron los representantes de la Coordinadora.

Talleres

Voz y movimiento (20 cupos)

Se enfoca en entregar herramientas para el uso de la voz y el desplazamiento dentro del aula de clases.

  • Fecha y horario: Lunes 25 de marzo de 13:00 a 14:30 horas.
  • Lugar: Sala 408, cuarto piso, Facultad de Ingeniería.

Manejo de la voz hablada (15 cupos)

Está orientado a cómo manejar nuestro instrumento vocal adecuadamente para realizar clases.

  • Fecha y horario: Martes 26 de marzo de 12:45 a 14:15 horas.
  • Lugar: Sala C110 de la Facultad de Arte.

Primeros Auxilios (30 cupos)

El taller procurará enseñar nociones básicas de primeros auxilios para ser aplicados en el aula de clases.

  • Fecha y horario: Jueves 28 de marzo de 11:00 a 12:30 horas.
  • Lugar: Auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería.

Los y las interesados/as en participar se pueden inscribir al correo: cdocentesenformacion@gmail.com.

Pruebe también

Denuncian venta de agua contaminada con líquidos percolados

Estudio de la Universidad de Playa Ancha comprobó elevados porcentajes de coliformes fecales y metales en agua de pozos de Laguna Verde.