Inicio / Academia / UPLA capacita en balonmano a profesores de escuelas de Llay-Llay

UPLA capacita en balonmano a profesores de escuelas de Llay-Llay

Hasta la Escuela Básica El Porvenir de la comuna de Llay- Llay, arribaron los académicos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha, Sergio Fernández y Claudio Hinojosa, con el objetivo de capacitar en la disciplina del balonmano a los profesores de educación física de las escuelas municipales.

En respuesta a una invitación extendida por la Dirección de Educación Municipal, los profesores UPLA y especialistas en la enseñanza del balonmano brindaron un acercamiento teórico-práctico a los componentes esenciales de la formación de los alumnos en el sistema escolar, en función de dicho deporte.

Docentes UPLA Sergio Fernández y Claudio Hinojosa.

“La idea de los profesores era recordar gran parte de los conocimientos recibidos en la formación universitaria, así como actualizar las tendencias que se llevan en la formación profesional de manera que el balonmano se transforme en una herramienta curricular para la enseñanza en la clase de educación física, poniendo como foco esencial más allá del aprendizaje del deporte, la formación de personas”, explicó el docente de la asignatura de balonmano en la UPLA”, Claudio Hinojosa.

Durante dos días trabajaron las áreas de la disciplina deportiva desde el punto de vista formativo y de la práctica, además de abordar los componentes valóricos del deporte para el desarrollo de las diferentes áreas de los niños en etapa de iniciación escolar.

Considerando al alumno como una posibilidad permanente de enseñanza y de aprendizaje, los profesores de Llay-Llay vivenciaron de manera práctica una serie de actividades y reforzaron fundamentos teóricos-metodológicos del deporte.

En la tarea de vincularse con el medio, los académicos UPLA, entre los que se cuenta el investigador Sergio Fernández, quien en 2016 publicó el texto educativo “Guía Didáctica: Iniciación al hándbol escolar”, pusieron a disposición de la comunidad escolar de Llay-Llay sus conocimientos, experiencia y tradición en formación de profesores.

Pruebe también

Atento  con lo que comemos en Semana Santa

Especialista UPLA hace algunas recomendaciones  a la hora de comprar pescados y mariscos y advierte quienes, por ningún motivo, no deben ayunar en estos días.