Inicio / Académicos / Campus San Felipe estrecha lazos con la Fundación Emilia

Campus San Felipe estrecha lazos con la Fundación Emilia

Con el objetivo de planificar acciones que contribuyan a la formación ciudadana de los estudiantes, directivos del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha se reunieron con ejecutivos de la Fundación Emilia.

Según explicó el Vicerrector del Campus, Dr. Patricio Ibáñez León, la intención en desarrollar acciones en conjunto con el fin de enriquecer la formación ciudadana de los estudiantes, especialmente de la carrera de Educación Parvularia: “La idea es crear algunas unidades para aplicar con nuestros alumnos y desarrollar estas materias con los niños de la primera edad, para que vayan conociendo acciones relacionadas principalmente con los temas viales. Fue una reunión muy interesante y existe el compromiso de parte de la Fundación de capacitar a estudiantes del Campus en estas materias, para que puedan ser replicadas principalmente en los jardines infantiles”, informó el Vicerrector.

El vicepresidente ejecutivo de la fundación, Benjamín Silva, se mostró satisfecho de la acogida de la universidad:
“Dentro de las gestiones que estamos realizando en nuestro objetivo de sensibilizar y educar a la ciudadanía en un comportamiento consciente y responsable en los espacios públicos, nos hemos acercado a la UPLA para trabajar con estudiantes y docentes. Nuestra idea es trabajar en seminarios, capacitaciones e investigación en temas de educación ciudadana para generar una transformación cultural en seguridad pública vial”, comentó Silva.

En el encuentro participó la directora del Departamento de Educación y Pedagogía y coordinadora de la carrera de Educación Parvularia, Dra. Claudia Concha junto a la profesora Sandra Pérez.

La directora destacó: “hemos establecido algunos ejes fundamentales y uno de ellos es desarrollar algunos módulos para la carrera de Educación Parvularia, en el contexto de las prácticas profesionales. También pensamos desarrollar en conjunto algunos trabajos de investigación relacionados con la formación ciudadana en la primera infancia”, explicó la Dra. Concha.

La Fundación Emilia tiene como misión promover una cultura vial responsable y acompañar a las víctimas de siniestros y delitos viales. Surge tras la muerte de Emilia Silva Figueroa, de sólo nueve meses de vida, quien falleció el 21 de enero 2012, luego de que Nelson Fariña Jara, que conducía con 1,9 gramos de alcohol por litro en sangre, impactara el vehículo de sus padres frente a la Municipalidad de Vitacura.

Pruebe también

Atento  con lo que comemos en Semana Santa

Especialista UPLA hace algunas recomendaciones  a la hora de comprar pescados y mariscos y advierte quienes, por ningún motivo, no deben ayunar en estos días.