Inicio / Academia / Recepcionan a Promoción PACE 2019

Recepcionan a Promoción PACE 2019

El Programa  de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE UPLA, dio oficialmente la bienvenida a sus 51 estudiantes de la Promoción 2019, junto a 14 estudiantes de ingreso Tasc Up, en jornadas desarrolladas en los campus Valparaíso y  San Felipe.

Las autoridades presentes instaron a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio de nuestra sociedad, con el sello de esta casa de estudios.

Tras la ceremonias oficiales, los estudiantes PACE UPLA participaron de un taller de bienvenida orientado a promover su vinculación con alumnos y tutores par de cursos superiores, con el objetivo de dialogar sobre mitos, miedos y expectativas del primer año universitario. La jornada finalizó con un recorrido guiado por los espacios de la universidad.

En Valparaíso, el director general de Pregrado Carlos González, fue el encargado de recibir a los nuevos alumnos junto a la Dra. Bianca Dapelo, coordinadora general de la Unidad de Acceso, Inclusión y Permanencia Universitaria (UAIP) y representante institucional del PACE, la directora de Gestión Curricular, Catalina Rojas,  y la directora de Biblioteca, Carmen Gloria Arlegui. Los profesionales del programa, estudiantes y tutores par de promociones 2017 y 2018, se hicieron parte también de dicha ceremonia.

En San Felipe, en tanto, la jornada de recepción fue liderada por el vicerrector del campus Patricio Ibañez, en compañía de la directora de Desarrollo Estudiantil Karina Gómez, el director del Departamento de Humanidades Juan Saldaña, y la coordinadora de la Unidad de Inclusión, María José Maturana. Los  coordinadores de Educación Diferencial, Educación Parvularia e Ingeniería Informática junto a los integrantes del Programa PACE UPLA, estudiantes y tutores par de promociones 2017 y 2018, acompañaron igualmente el recibimiento de los nuevos estudiantes.

 

 

Pruebe también

Atento  con lo que comemos en Semana Santa

Especialista UPLA hace algunas recomendaciones  a la hora de comprar pescados y mariscos y advierte quienes, por ningún motivo, no deben ayunar en estos días.