Agenda
Inicio / Destacados / DGDE invita a inscribirse en cursos de Sello Institucional

DGDE invita a inscribirse en cursos de Sello Institucional

La Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) invita a los alumnos de la Universidad de Playa Ancha a inscribirse en los ocho cursos que ofrece este primer semestre 2019, los cuales están autorizados por la Dirección General de Pregrado para ser convalidados como Sello Institucional.

Quienes posean interés en inscribirse en uno o más, deberán completar los formularios en línea (en los enlaces que aparecen a continuación) hasta el viernes 22 de marzo a las 17.00 horas:

Información general para todos los cursos:

  • Los cursos se imparten durante el primer semestre.
  • Se efectúan en Valparaíso.
  • Poseen actividades de vinculación con la comunidad.
  • El inicio de las clases será entre el martes 26 y el jueves 28 de marzo, de acuerdo al curso al que se haya optado (revisar en las descripciones si se dicta los martes, miércoles o jueves).
  • Los inscritos recibirán un correo de parte de los coordinadores con mayor información (ejemplo: confirmación del espacio en el que se efectuará la actividad, inicio de clases y más).
Descripción de los cursos

Curso de desarrollo de habilidades prelaborales
– Miércoles entre las 14.45 y las 17.20 horas.
– Sala por confirmar.
Su objetivo es potenciar y desarrollar habilidades en los estudiantes para enfrentar mejor preparados el mundo laboral. Pueden participar alumnos de pregrado de las carreras diurnas y vespertinas de la Universidad de Playa Ancha, así como del Instituto Tecnológico de Valparaíso.
En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

Curso de formulación de proyectos de emprendimiento estudiantil
– Jueves desde las 15.00 hasta las 17.00 horas.
– Sala Luis Carreño (ex Alta Demanda), Biblioteca Central.
Este curso busca capacitar a los estudiantes en la elaboración de proyectos básicos, ligados a las líneas estudiantiles de fondos concursables (internas, Mineduc y otras fuentes de financiamiento) que administra la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, con el fin de entregar herramientas para la creación, ejecución y cierre de iniciativas. Pueden inscribirse todos los estudiantes de pregrado de las carreras diurnas y vespertinas de la Universidad de Playa Ancha y del Instituto Tecnológico de Valparaíso.
En caso de duda o consulta, escribir a cristian.olivera@upla.cl.

Emprendimiento e innovación social para todos
– Martes desde las 16.00 hasta las 17.30 horas.
– Sala por confirmar.
Este curso semipresencial de 30 horas de duración, persigue desarrollar conocimientos y habilidades elementales en los estudiantes, tendientes a facilitar la generación y gestión de iniciativas de emprendimiento e innovación en cualquier ámbito del quehacer humano, desde una mirada integral que aporte a los estudiantes una visión crítica y nueva respecto de los desafíos y responsabilidades del emprendedor del siglo XXI.
El curso ha sido diseñado para un máximo de 20 estudiantes de distintas carreras de la Universidad Playa Ancha, campus Valparaíso.
En caso de duda o consulta, escribir a luis.pizarro@upla.cl.

Curso de formación de monitores en habilidades sociales (dos cursos)
– Sección 1: Miércoles (14.45 a 17.20 horas– Sala por confirmar).
– Sección 2: Jueves (17.25 a 19.55 horas – Sala por confirmar).
El curso se creó como una oferta para que los estudiantes puedan potenciar sus habilidades sociales con sus pares y la comunidad, creando espacios de convivencia y mirada desde las distintas carreras, para contribuir a un desarrollo integral y ser un agente de cambio. Pretende entregar conocimientos teórico–prácticos a partir de un entrenamiento personal y grupal, para que sean capaces de diseñar y aplicar estrategias prácticas y personales, guiar procesos con su entorno y la comunidad en la implementación de talleres de habilidades sociales.
En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

Curso de tutores en desarrollo integral
– Miércoles entre las 17.25 y 19.55 horas.
– Sala por confirmar.
Esta iniciativa pretende formar tutores para que adquieran conocimientos y herramientas que les permitan proporcionar orientación y seguimiento adecuado a iniciativas vinculadas a la progresión y desarrollo integral de los estudiantes de la universidad. Se desarrollarán habilidades sociales en los jóvenes para que presten colaboración a sus pares, se aplicarán conceptos y técnicas de desarrollo personal y coaching para facilitar la implementación de diversas iniciativas estudiantiles y se fortalecerán las capacidades de aquellos que tengan condiciones de liderazgo.
Pueden inscribirse solo quienes hayan formado parte del Curso de Monitores en Habilidades Sociales, Desarrollo de Habilidades Prelaborales y Coaching para el Liderazgo.
En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

Curso de coaching para el liderazgo
– Jueves desde las 17.25 hasta las 19.55 horas.
– Sala por confirmar.
El curso se encuentra dirigido a estudiantes de primer o segundo año de carrera que deseen descubrir y/o potenciar sus habilidades de liderazgo, con el fin de poder ser futuros agentes de cambio universitarios.
En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

Curso técnicas de coaching para el desarrollo personal
– Miércoles entre las 17.25 y las 19.55 horas.
– Sala por confirmar.
La iniciativa pretende que el estudiante facilite sus procesos de desarrollo personal y/o profesional, potenciando sus capacidades de acción en función del alcance de metas y logros de objetivos, a través de la promoción de profundos cambios emocionales y de conducta del individuo, aportando a sus pares desde un acompañamiento de tutorías.
El curso fue diseñado para estudiantes de las distintas carreras de la Universidad de Playa Ancha, campus Valparaíso, que hayan completado el curso de Monitores en habilidades sociales, Desarrollo de habilidades prelaborales y Técnicas de coaching para el liderazgo.
En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

 

 

Pruebe también

Convocatoria para Proyectos de Incubación y Trabajos de Titulación 2019 de la Dirección General de Vinculación con el Medio

El plazo límite de recepción de las postulaciones para ambas convocatorias es el lunes 22 de abril, a las 12:00 horas. Los resultados serán anunciados el día 29 de abril de 2019 y a los seleccionados/as se les contactará vía correo electrónico.