Inicio / Academia / Auspicioso inicio del año académico 2019 en el Campus San Felipe

Auspicioso inicio del año académico 2019 en el Campus San Felipe

Más de 250 nuevos estudiantes recibirá el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, quienes se incorporan a primer año de las carreras profesionales de pregrado y del área técnica.
Así lo dio a conocer el vicerrector Patricio Ibáñez León, quien se mostró optimista ante el inicio del año académico 2019, destacando la apreciable cantidad de estudiantes que eligió esta casa de estudios.

“A pesar de las dificultades que todos conocemos, hemos cerrado un buen año académico 2018, con logros que son importantes, lo que nos augura un 2019 auspicioso. Debemos destacar que el Instituto Tecnológico continúa matriculando estudiantes, por lo que la cifra de matrículas señalada podría aumentar”, dijo la autoridad académica.

Añadió que este año la universidad debe encarar los procesos de acreditación “los que son muy significativos para nuestra universidad y también hay otras tareas propias del trabajo que vamos a desarrollar con los estudiantes, a quienes debemos entregarles un adecuado proceso de inducción y una buena recepción”.

Postítulos

El Vicerrector destacó que este año el Campus San Felipe dictará dos postítulos para profesores: “Hemos logrado con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación un acuerdo para impartir estos programas, uno que se realizará el Quillota y el otro en San Felipe y estamos postulando a dos más. Esto implica un logro muy importante para la universidad en términos de extensión y también de recursos, ya que el CPEIP entrega importantes aportes a las universidades que otorgan estas instancias de perfeccionamiento a profesores titulados”, añadió el vicerrector.

Destacó, además, que el Campus San Felipe mantiene su planta académica con profesionales de alto nivel y este año se iniciará un proceso de concurso para que profesores a honorarios, que cumplan con los requisitos, puedan integrarse en calidad de contrata.

En un mensaje a la comunidad universitaria el vicerrector llamó a un trabajo conjunto a los académicos, funcionarios y estudiantes para “seguir cumpliendo con nuestra misión de formar profesionales y técnicos de excelencia que contribuyan al desarrollo del Valle del Aconcagua, la región y el país”.

La ceremonia oficial de recepción a los estudiantes nuevos se realizará el próximo lunes 11 de marzo en el auditorio del Campus, a partir de las 10.00 horas.

Pruebe también

Atento  con lo que comemos en Semana Santa

Especialista UPLA hace algunas recomendaciones  a la hora de comprar pescados y mariscos y advierte quienes, por ningún motivo, no deben ayunar en estos días.