Agenda
Inicio / Academia / Dirección General de Vinculación con el Medio anuncia fondos para Proyectos y Trabajos de Titulación en 2019

Dirección General de Vinculación con el Medio anuncia fondos para Proyectos y Trabajos de Titulación en 2019

A partir del primer semestre de 2019,  la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la Universidad de Playa Ancha pondrá a disposición de estudiantes y académicos/as una serie de fondos que permitirán financiar Iniciativas y Proyectos de impacto bidireccional, así como también Trabajos de Titulación (Tesis).

Dentro de los ámbitos a abordar en la convocatoria se valorarán especialmente las temáticas de salud, medioambiente, educación y participación social, preferentemente desde enfoques de género, innovación social y/o derechos humanos.

El objetivo de estas instancias es propiciar la generación de conocimiento compartido, a partir del diálogo y reconocimiento mutuo de actores pertenecientes a la academia, la esfera público-privada y de la sociedad civil.

Juan Álvarez Guzmán, Director General de Vinculación con el Medio, resaltó la importancia de esta instancia, precisando que “Esta es una tremenda oportunidad para que estudiantes y académicos/as de la universidad pongan en valor social diferentes expresiones de saber académico y lo articulen con la propia experiencia y saberes de la comunidad, del sistema escolar y de las instituciones u organizaciones, en las que estos proyectos o tesis se desplieguen”.

Los detalles, y las bases para participar en cualquiera de estas dos iniciativas, serán enviados por correo y publicados en la página web de la DGVM y la universidad durante  marzo.

 

Pruebe también

Programas de Magíster UPLA aúnan fuerzas para generar proyectos comunitarios en la formación de actores sociales en la región

Se abordó desde la perspectiva de ampliar el área de acción de la mencionada Escuela de Gestión Cultural, a modo de no solo formar gestores en Valparaíso, sino que también replicar el programa en otras comunas de la región.