Inicio / Académicos / Dirección General de Vinculación con el Medio anuncia fondos para proyectos y trabajos de Titulación en 2019

Dirección General de Vinculación con el Medio anuncia fondos para proyectos y trabajos de Titulación en 2019

A partir del primer semestre de este 2019, la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la Universidad de Playa Ancha pondrá a disposición de estudiantes y académicos/as una serie de fondos que permitirán financiar Iniciativas y proyectos de impacto bidireccional, así como también trabajos de Titulación (Tesis).

Dentro de los ámbitos a abordar en la convocatoria, se valorarán especialmente las temáticas de salud, medioambiente, educación y participación social, preferentemente desde enfoques de género, innovación social y/o derechos humanos.

El objetivo de estas instancias es propiciar la generación de conocimiento compartido, a partir del diálogo y reconocimiento mutuo de actores pertenecientes a la academia, la esfera público-privada y de la sociedad civil.

Juan Álvarez Guzmán, director general de Vinculación con el Medio, resaltó la importancia de esta instancia, precisando que “esta es una tremenda oportunidad para que estudiantes y académicos/as de la universidad pongan en valor social diferentes expresiones de saber académico y lo articulen con la propia experiencia y saberes de la comunidad, del sistema escolar y de las instituciones u organizaciones, en las que estos proyectos o tesis se desplieguen”.

Los detalles, y las bases para participar en cualquiera de estas dos iniciativas, serán enviados por correo y publicados en la página web de la DGVM de la universidad en marzo próximo.

Pruebe también

Exitosa jornada de diálogo entre académicos e investigadores UPLA con pares de México y Taiwán

Se resolvió que la próxima versión del encuentro internacional “Literatura, Historia y Gastronomía en América Latina y Asia Pacífico”, se realizará en Taiwán.