Inicio / Academia / Campus San Felipe firma convenio con jardín infantil de Catemu

Campus San Felipe firma convenio con jardín infantil de Catemu

Un convenio de cooperación suscribió el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha con el Jardín Infantil Los Arrayanes de la comuna de Catemu.

El documento, que establece varias áreas de cooperación entre ambas instituciones, fue suscrito por el Vicerrector del Campus, Dr. Patricio Ibáñez León y la directora del establecimiento, Yanett Lobos Ibacache.

El acuerdo establece la realización de talleres y capacitaciones con los diferentes profesionales de la educación en beneficio de niños, niñas, familia y funcionarias del jardín, coordinar actividades masivas de participación y pasantías, además de propiciar espacios de encuentro, debate y reflexión. A su vez, el jardín infantil pondrá a disposición de la universidad sus instalaciones para el desarrollo de actividades académicas, tales como talleres, realización de práctica profesional y pasantías de alumnas de la carrera de Educación Parvularia y participación en estudios y/o proyectos.

El Vicerrector Ibáñez señaló: “Es muy importante poder vincularnos con la comunidad del Valle del Aconcagua y en este caso con este jardín, que a pesar de ser rural tiene una gran cantidad de niños”. Añadió que “Estamos contentos de poder colaborar con el establecimiento y que a su vez nuestras estudiantes tengan la posibilidad de ir a hacer sus prácticas y pasantías, en un jardín que es de primera línea y que está dentro de la categoría de meta presidencial”.

La directora Yanett Lobos se mostró agradecida por la posibilidad de desarrollar un trabajo conjunto con la UPLA: “Este convenio traerá muchos beneficios para nuestros niños y niñas, también para la comunidad y las alumnas de la UPLA que están estudiando la carrera de Educación Parvularia y también de otras carreras que imparte la universidad”, señaló la directora.

La Dra. Claudia Concha, quien es directora del Departamento de Educación y coordinadora de la carrera de Educación Parvularia, estuvo presente durante la firma del convenio junto al Vicerrector: “Es una gran oportunidad que puede generar muchas acciones y acercamiento de nuestros estudiantes al medio educativo, considerando las características propias de este jardín infantil. Nuestro vínculo se inició durante el segundo semestre de 2018 a través del trabajo de síntesis realizado por nuestras estudiantes”, señaló la académica.

Se acordó realizar una reunión de coordinación en el mes de marzo próximo para establecer un programa de actividades a desarrollar.

El Jardín Infantil Los Arrayanes, pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y cuenta con una matrícula de más de cuarenta niños y niñas.

Pruebe también

Exitosa jornada de diálogo entre académicos e investigadores UPLA con pares de México y Taiwán

Se resolvió que la próxima versión del encuentro internacional “Literatura, Historia y Gastronomía en América Latina y Asia Pacífico”, se realizará en Taiwán.