Agenda
Inicio / Cultura / Primer encuentro musical “Nuevas Raíces” se realizó en la Facultad de Arte

Primer encuentro musical “Nuevas Raíces” se realizó en la Facultad de Arte

Músicos emergentes y consolidados de Valparaíso dieron vida al primer encuentro musical “Nuevas Raíces” desarrollado en el patio interior de la Facultad de Arte UPLA como resultado del trabajo final propuesto en el Taller de Formulación de Proyectos Artes Musicales, que dicta el docente Antil Camacho en la carrera de Pedagogía en Educación Musical.

Dicho proyecto fue impulsado y gestionado por los estudiantes de cuarto año Gabriela Sumarett, Xaviera Vargas y Cristian Venegas con el objetivo de brindar un espacio a aquellas agrupaciones compuestas por artistas de la Universidad de Playa Ancha que se encuentran actualmente vigentes en el círculo musical porteño.

Los organizadores de la muestra musical convocaron a los conjuntos Miel Porteña, Huairavo Ensamble, Dúo Semilla y los Sementales de Playa Ancha, quienes interpretaron una diversidad de temas que coinciden con el sello artístico musical de nuestra universidad.

Cabe mencionar que se eligió el 17 de enero para la realización de este proyecto para que coincidiera con la etapa de matrículas de la promoción 2019 de la UPLA, con la idea de mostrar y dar a conocer el trabajo musical que se realiza en la carrera de Pedagogía en Educación Musical que se imparte en la Facultad de Arte.

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha se incorporó a Grupo Especial de la FAO y CLACSO

Lo hizo a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, para formar parte de la comisión de “Seguridad Alimentaria y Nutricional: Innovación en políticas públicas”.