Madrigalistas brindaron concierto homenaje a desaparecido director Víctor Alarcón

Un concierto basado en las obras musicales más emblemáticas de Violeta Parra brindó el Conjunto de Madrigalistas de la UPLA en el auditorio de la Facultad de Arte en homenaje al desaparecido director coral Víctor Alarcón, fundador del programa “Crecer Cantando” del Teatro Municipal de Santiago.

Alberto Teichelmann Shuttleton, director de la agrupación coral, expresó que este concierto homenaje se centró en reconocer la gran labor realizada por Víctor Alarcón, quien fue el impulsor de la música coral en Chile, particularmente, en coros de niños y jóvenes.

“La motivación para realizar esta presentación surge de nuestro interés, como conjunto, por la música coral y por reconocer la labor y notoria contribución que durante muchos años realizó este educador puntarenense en desarrollar esta disciplina musical. Al estar insertos en este entorno no nos queda más que agradecer y mantener el trabajo de quién falleciera en septiembre del año recién pasado”, argumentó el académico de la Facultad de Arte UPLA.

Para ello, el Conjunto de Madrigalistas interpretó gran parte del repertorio de la cantante nacional Violeta Parra, el mismo con el que se presentaron en escenarios de Finlandia, Suecia y Noruega en su gira internacional realizada en septiembre de 2017, y que fue especialmente adaptada para la agrupación por Leonardo Gatica Ojeda, integrante del grupo coral UPLA.

Pruebe también

“Los museos en tiempos de incertidumbre son la herramienta esencial para que una humanidad en crisis pueda (re)inventarse, (re)conocerse y conformar un nuevo tejido social”

En medio de la discusión de los expertos, la esencialidad de los museos está en el debate. La Dra. María Teresa Devia, académica de la UPLA y Directora del Museo Universitario del Grabado, MUG, se une a la reflexión destacando el rol que cumplen estas instituciones culturales en beneficio de la humanidad.