Agenda
Inicio / Académicos / Tras un año de receso Guitárregas vuelve a los conciertos

Tras un año de receso Guitárregas vuelve a los conciertos

Tras una pausa de un año el Conjunto Guitárregas, dirigido por el académico de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA Daniel Díaz Cerda, retomó su actividad artístico musical presentando un emotivo concierto en el auditorio de la Facultad de Arte de nuestra universidad.

En dicho escenario presentaron temas que han trabajado en los últimos años y que están incorporados en su disco “Contraste guitarrístico”, producción que incluye varios estilos musicales (docto, popular y rock), que dan cuenta, en cierta medida, de su historia como agrupación.

Daniel Díaz Cerda, director del conjunto surgido en la carrera de Pedagogía en Educación Musical el 2001, explicó que este concierto sirvió también para presentar a los nuevos integrantes: Oscar Badillo y José Carvajal, cuyas incorporaciones -según sus palabras- implicó revisar todo el repertorio nuevamente y detener los conciertos para trabajar y procesar detenidamente el material existente.

“Ha sido un año de ajustes porque el conjunto al nacer con estudiantes universitarios con el tiempo está obligado a tener recesos, dado que una vez que sus integrantes se van titulando comienzan a emigrar o realizar sus propias actividades. Esta es la razón de tantos intervalos, a lo que se suma que muchos ahora profesores fueron al extranjero a continuar sus estudios”, expresó el docente UPLA.

Además confidenció que esta presentación permitió que la agrupación, comience su etapa de preparación para los conciertos proyectados en territorio nacional (Coyhaique y Santiago) y el extranjero (Colombia) que tienen en carpeta para el primer semestre de 2019.

Pruebe también

La UPLA se llenó de niños y ciencia

Estudiantes de la carera de Pedagogía en Educación Básica realizaron una concurrida feria científica destinada a estudiantes de enseñanza básica.