Futuros profesores de Geografía recorrieron desembocadura del río Aconcagua

Estudiantes del curso de Riesgos de la carrera de Geografía, que dicta el profesor Gastón Gaete Coddou, realizaron una salida a terreno al sector litoral- costero de la desembocadura del río Aconcagua, comuna de Concón.

En la ocasión, se abordó el proceso de humanización del área hasta el presente, tema que se profundizó mediante una visita a la sala temática del Museo de Concón, donde la responsable del espacio Grace Gaete Wallis, orientó el recorrido.

La salida consideró una caminata a playa La Boca y al Parque Ecológico de Concón, en el cual el encargado Manuel Chacón, dictó una charla referida a la riqueza de dicha área silvestre.

El profesor Gaete, en cada uno de los puntos visitados, identificó y explicó los riesgos naturales y antrópicos a los que han estado expuestos la desembocadura y su perímetro.

Pruebe también

Investigador UPLA se suma a Mesa COVID-19 de Educación

El académico del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha y del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa , Eduardo Santa Cruz Grau, se incorporó a trabajar en la segunda fase de esta instancia de diálogo y colaboración para enfrentar con la mayor efectividad posible la pandemia.