Inicio / Académicos / Exitosa evaluación de primera semana de Escuela de Verano para hijos de funcionarios UPLA

Exitosa evaluación de primera semana de Escuela de Verano para hijos de funcionarios UPLA

Con cerca de 80 niños y niñas, entre 6 y 14 años, se dio inicio el 7 de enero la Escuela de Verano para Hijos de Funcionarios de la Universidad de Playa Ancha, organizada por el Servicio de Bienestar del Personal.

A una semana de su comienzo, el jefe del Servicio de Bienestar del Personal, asistente social Alejandro Zamora Sepúlveda, calificó de manera preliminar como exitoso este programa social gratuito, en el que niños y jóvenes han “participado activamente en la parrilla de actividades que hemos dispuesto para ellos, entre las que destacan los talleres de fútbol, taekwondo y pintura, los juegos de piscina y las tardes de cine”.

El profesional agregó que los comentarios de los funcionarios que traen a sus hijos, que son alrededor de 60 papás y mamás, “son muy positivos y de gratitud por ofrecer este espacio de cuidado, recreación y aprendizaje para los menores. Es sintomático de lo anterior el hecho que las inscripciones de participantes para la segunda semana del programa continúen en aumento”, adelantó.

La Escuela de Verano es liderada por la profesora de Educación Física, Mayra Moreno, quien está a cargo de ocho monitores, los que se encargan de recibir y desarrollar una serie de actividades con los cuatro grupos de participantes, definidos según rango etario. Además de dirigir y acompañar el proceso de alimentación (desayuno, almuerzo y colación), orientar la hidratación y protección solar y responsabilizarse del cuidado de los menores a su cargo.

Entre las actividades recreativas que han disfrutado se cuenta la piscina, diversos talleres (ciencia y tecnología, dibujo, pintura y actividad física), clínicas deportivas, juegos tradicionales, competencias por equipo, dinámicas grupales y caminatas por el entorno de los campus universitarios.

La Escuela de Verano finaliza el viernes 18 de enero con un paseo al Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar.

Pruebe también

En Campus San Felipe se disputa torneo de futsal femenino

En su segunda versión, el campeonato contempla la participación de equipos de distintas categorías quienes competirán en la modalidad "todos contra todos".