Agenda
Inicio / Cultura / Tuna Femenina UPLA recibe a agrupación hermana de la Universidad Nacional de Trujillo, Perú.

Tuna Femenina UPLA recibe a agrupación hermana de la Universidad Nacional de Trujillo, Perú.

Un recital conjunto con la Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Trujillo, Perú, ofrecerá la Tuna Femenina de la UPLA el martes 15 de enero a las 19.30 horas, en el local “Al Alba Cultura- Café Bar” ubicado en Urriola 476, del Cerro Alegre, Valparaíso.

Esta actividad forma parte de la agenda que desarrollarán estas agrupaciones universitarias en el marco de la visita que realizará la tuna peruana ente el 14 y el 17 de enero a Valparaíso y luego de la participación de ambos elencos en II Certamen Internacional de Tunas Femeninas de la Universidad Concepción. 

Entre las actividades programadas se encuentran saludos al Cónsul del Perú en Valparaíso y al Alcalde y Concejo Municipal de la ciudad y los recitales en el Cerro Alegre y en el Auditorio de la Facultad de Arte.

La Tuna Femenina de la UNT cuenta con 13 años de trayectoria y gran calidad musical y artística. En esta gira han traído lo mejor de la música criolla, donde no faltarán las marineras, valsecitos, boleros y pasodobles.

Por su parte, la Tuna Femenina de la universidad participó durante el año recién pasado en una gira por Perú, donde participaron del Certamen Internacional de Tunas Femeninas organizado por la UNT, obteniendo los premios al Mejor Ensamble Vocal y la Mejor Tuna, además de recorrer ciudades del norte de ese país como Moche, Túcume, Chiclayo y Lambayeque. En esa oportunidad afianzaron sus lazos de amistad con sus pares peruanas.

La entrada al recital en el Cerro Alegre tiene un valor de $3.000 y se puede reservar en el correo tuna.femenina.upla@gmail.com o asistir directamente. Los cupos son limitados. Mayores detalles de este concierto se pueden encontrar en el facebook:
https://www.facebook.com/events/271700813498001/?ti=as

Los ingresos de esta actividad les permitirán cubrir los costos asociados a la visita de la agrupación de la Universidad Nacional de Trujillo. 

El recital en nuestra universidad se realizará en el Auditorio de la Facultad de Arte el miércoles 16 de enero a las 12:00 horas. La entrada es liberada.

Pruebe también

Estudiantes invitan a participar en talleres de autoformación

Tres talleres comienzan la próxima semana, gestionados por la recientemente creada Coordinadora de Docentes en Formación, estos son: Voz y movimiento, Manejo de la voz hablada y Primeros Auxilios.