Inicio / Academia / PACE UPLA convoca a concursos para proveer cargos de Profesor de Lenguaje y Orientador

PACE UPLA convoca a concursos para proveer cargos de Profesor de Lenguaje y Orientador

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Playa Ancha convoca a los concursos para proveer cargos de Profesor (a) de Lenguaje y Comunicación (1) y de Orientador (a) (2).

El PACE es un programa del Ministerio de Educación cuyo objetivo es restituir el derecho a la Educación Superior de jóvenes de sectores vulnerados, garantizando cupos en la Educación Superior a los estudiantes que cumplan los requisitos para postular al Proceso de Admisión PACE.

Para cumplir con este desafío, el Programa PACE UPLA implementa un proceso de acompañamiento y preparación a escolares de los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso durante su tercer y cuarto año de enseñanza media, a través del componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) que busca entregar a los alumnos apoyo en su orientación vocacional, desarrollo de habilidades socioemocionales y académicas, mediante el apoyo a los establecimientos.

Para ello se acompaña el trabajo del equipo psicosocial de los establecimientos educacionales, ofreciendo apoyo en la implementación de los planes de orientación y talleres directos con los estudiantes, ya sean informativos como de exploración emocional y vocacional.

Plazo de postulación

Las postulaciones serán recepcionadas para ambos concursos en formato digital en el correo electrónico mercedes.perez@upla.cl y/o en formato físico en la Oficina del Programa PACEUPLA, Av. Playa Ancha 850, Playa Ancha, Valparaíso, indicando en el asunto el cargo al que postula: “CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE PROFESOR/A DE LENGUAJE Y COMUNICACION”; “CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE ORIENTADOR/A”.

El plazo límite de recepción de las postulaciones es el día 28 de febrero a las 18:00 horas.

Pruebe también

Auspicioso inicio de proceso de matrícula en la UPLA

A tres horas de iniciado el proceso, se completaba el 40 por ciento de las vacantes disponibles en las 44 carreras de pregrado de esta casa de estudios. Primera etapa de matrícula finaliza este jueves.