Agenda
Inicio / Academia / PACE UPLA convoca a concursos para proveer cargos de Profesor de Lenguaje y Orientador

PACE UPLA convoca a concursos para proveer cargos de Profesor de Lenguaje y Orientador

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Playa Ancha convoca a los concursos para proveer cargos de Profesor (a) de Lenguaje y Comunicación (1) y de Orientador (a) (2).

El PACE es un programa del Ministerio de Educación cuyo objetivo es restituir el derecho a la Educación Superior de jóvenes de sectores vulnerados, garantizando cupos en la Educación Superior a los estudiantes que cumplan los requisitos para postular al Proceso de Admisión PACE.

Para cumplir con este desafío, el Programa PACE UPLA implementa un proceso de acompañamiento y preparación a escolares de los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso durante su tercer y cuarto año de enseñanza media, a través del componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) que busca entregar a los alumnos apoyo en su orientación vocacional, desarrollo de habilidades socioemocionales y académicas, mediante el apoyo a los establecimientos.

Para ello se acompaña el trabajo del equipo psicosocial de los establecimientos educacionales, ofreciendo apoyo en la implementación de los planes de orientación y talleres directos con los estudiantes, ya sean informativos como de exploración emocional y vocacional.

Plazo de postulación

Las postulaciones serán recepcionadas para ambos concursos en formato digital en el correo electrónico mercedes.perez@upla.cl y/o en formato físico en la Oficina del Programa PACEUPLA, Av. Playa Ancha 850, Playa Ancha, Valparaíso, indicando en el asunto el cargo al que postula: “CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE PROFESOR/A DE LENGUAJE Y COMUNICACION”; “CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE ORIENTADOR/A”.

El plazo límite de recepción de las postulaciones es el día 28 de febrero a las 18:00 horas.

Pruebe también

Estudiantes invitan a participar en talleres de autoformación

Tres talleres comienzan la próxima semana, gestionados por la recientemente creada Coordinadora de Docentes en Formación, estos son: Voz y movimiento, Manejo de la voz hablada y Primeros Auxilios.