Inicio / Academia / Universidad de Cambridge certifica a estudiantes UPLA

Universidad de Cambridge certifica a estudiantes UPLA

Con la presencia de la decana (s) de la Facultad de Humanidades, Ivonne Fuentes Román, ocho estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación Inglés-Español de la Universidad de Playa Ancha, recibieron los diplomas de certificación de la Universidad de Cambridge, que acredita una sobresaliente participación en el examen de medición del uso del idioma de dicha casa de estudios superiores británica.

Los jóvenes aprobaron el examen internacional Cambridge First, bajo la supervisión del Instituto Chileno-Británico de Cultura como centro examinador, que dirige Mario Oliva Andaur, quien destacó el valor que tiene esta certificación, pues les abrirá a los estudiante las puertas en distintos ámbitos del mundo laboral.

“Es un agrado trabajar junto con la Universidad de Playa Ancha. La carrera de Traducción e Interpretación Inglés-Español tiene una característica especial y es que los estudiantes logran pasar estos exámenes con un muy buen nivel. Es un privilegio que muy pocos profesionales pueden ostentar”, afirmó Oliva.

Durante la ceremonia celebrada esta mañana en la sala Altazor de casa central, la decana (s) de la Facultad de Humanidades de la UPLA, Ivonne Fuentes, felicitó a los ocho jóvenes que se hicieron merecedores de la certificación y, muy especialmente, a su familias por el apoyo incondicional que brindaron a los estudiantes en su formación. Un especial reconocimiento de la autoridad académica recibieron, además, los profesores de Traducción e Interpretación Inglés-Español, que han intervenido positivamente en el proceso formativo de los futuros profesionales.

Destacados

El reconocimiento recayó este año en: Valentina Fleming Oyanedel, Javiera Gaete Muñoz, Paulo Lizana Peralta, Michelle Mella Mella, Herin Nouri Pérez, Max Peredo Rocco, Jorge Pérez Roldán y Jéssica Rodríguez Aros.

 

 

Pruebe también

Auspicioso inicio de proceso de matrícula en la UPLA

A tres horas de iniciado el proceso, se completaba el 40 por ciento de las vacantes disponibles en las 44 carreras de pregrado de esta casa de estudios. Primera etapa de matrícula finaliza este jueves.