Inicio / Academia / Académico del equipo de orientación UPLA colabora en libro de orientación del MINEDUC

Académico del equipo de orientación UPLA colabora en libro de orientación del MINEDUC

El académico del postítulo en Educación y miembro del equipo de orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rafael Andaur Troncoso, participó de la edición del libro “Orientación: Apoyo a la implementación curricular de la Asignatura de Orientación. Rol de la jefatura de curso 7º básico a 2º medio”.

El material corresponde a una propuesta de apoyo técnico y pedagógico al rol de profesores y profesoras jefes en la asignatura de Orientación, elaborado en el Nivel de Educación Media de la División de Educación General del Ministerio de Educación.

De acuerdo a lo explicado por el especialista, la publicación transita y reconoce las bases curriculares de la Orientación, identificando las distintas competencias y roles de los profesores como liderazgo técnico-pedagógico, asesoramiento para el consejo de curso, competencias para el trabajo con la familia, habilidades formativas, entre otras.

Rafael Andaur comentó, además, que el libro: “Entrega criterios metodológicos y didácticos para implementar la asignatura en el aula y esta publicación se encuentra disponible tanto en formato físico como digital”.

El libro fue elaborado por Fabiola Acuña San Martín y Aida Guzmán Cifuentes.

Pruebe también

UPLA acogerá encuentro internacional entre académicos y organizaciones sociales

Organizadores hicieron una convocatoria abierta a todos los interesados en dialogar sobre las experiencias económicas en sus territorios.