Académico del equipo de orientación UPLA colabora en libro de orientación del MINEDUC

El académico del postítulo en Educación y miembro del equipo de orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rafael Andaur Troncoso, participó de la edición del libro “Orientación: Apoyo a la implementación curricular de la Asignatura de Orientación. Rol de la jefatura de curso 7º básico a 2º medio”.

El material corresponde a una propuesta de apoyo técnico y pedagógico al rol de profesores y profesoras jefes en la asignatura de Orientación, elaborado en el Nivel de Educación Media de la División de Educación General del Ministerio de Educación.

De acuerdo a lo explicado por el especialista, la publicación transita y reconoce las bases curriculares de la Orientación, identificando las distintas competencias y roles de los profesores como liderazgo técnico-pedagógico, asesoramiento para el consejo de curso, competencias para el trabajo con la familia, habilidades formativas, entre otras.

Rafael Andaur comentó, además, que el libro: “Entrega criterios metodológicos y didácticos para implementar la asignatura en el aula y esta publicación se encuentra disponible tanto en formato físico como digital”.

El libro fue elaborado por Fabiola Acuña San Martín y Aida Guzmán Cifuentes.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.