Inicio / Academia / Campus San Felipe tituló a 113 nuevos profesionales

Campus San Felipe tituló a 113 nuevos profesionales

En dos solemnes ceremonias realizadas en el Teatro Municipal de la ciudad, 113 nuevos profesionales egresados del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, recibieron sus títulos además del grado académico de Licenciatura en Educación y en Ciencias de la Ingeniería.

Las titulaciones fueron presididas por el vicerrector del campus, Patricio Ibáñez León y se contó con la presencia del integrante de la Junta Directiva de la UPLA, Juan Carlos Díaz, el secretario general, Jorge Sánchez Valencia –quien fue el encargado de tomar el juramento de rigor-, la jefa de títulos y grados Eliana Peña, autoridades universitarias, académicos, funcionarios y familiares de los nuevos profesionales.

En esta oportunidad, se titularon 23 profesores de Pedagogía en Inglés, 15 profesores de Pedagogía en Historia y Geografía, 11 profesores de Pedagogía en Castellano, 19 profesores de Pedagogía en Matemática y Computación, 4 profesores de Pedagogía en Educación Básica con mención en Ruralidad y Desarrollo, 8 Educadoras de Párvulos y 31 profesores de Pedagogía en Educación Diferencial, y un Ingeniero Informático.

Distinciones

Como es tradicional, se entregaron distinciones a los mejores egresados de cada carrera y el Premio Universidad de Playa Ancha al mejor titulado de su promoción. En esta oportunidad la distinción recayó en la profesora de Pedagogía en Castellano Valeria Muñoz Ticona, quien además obtuvo el premio a la mejor egresada de su carrera y fue la encargada de pronunciar el discurso de rigor en nombre de todos los egresados.

El Vicerrector Patricio Ibáñez dijo estar muy satisfecho por la etapa cumplida por los nuevos profesionales: “Estos jóvenes no están recibiendo un título de cualquier universidad, son profesionales de una casa de estudios que ha cumplido 70 años de historia, una universidad con tradición, con prestigio regional y nacional y que desde el año 2016 cuenta con cinco años de acreditación institucional y que fue reconocida como la primera a nivel nacional en formación de profesores”, señaló.

“Estamos muy contentos de compartir con estos nuevos profesionales y sus familias este momento tan importante. Hemos titulado a más de cien profesores y esperamos que salgan al mundo laboral, que vayan a las escuelas del Valle de Aconcagua y el país y puedan hacer su aporte con el sello de la Universidad de Playa Ancha, cuya excelencia se ve reflejada en estos nuevos profesionales”, añadió.

Finalmente el Vicerrector destacó el hecho de que en su gran mayoría estos nuevos profesionales ya se encuentran insertos en el sistema educacional tras haber hecho su práctica, con muy buena opinión de parte de los empleadores.

Egresados agradecidos y emocionados

Emotivas historias familiares y de esfuerzo quedaron al descubierto tras las ceremonias de titulación.

Es el caso de Valeria Muñoz Ticona, quien logró su título de profesora de castellano y obtuvo las mejores calificaciones de la universidad, como premio al esfuerzo que le permitió sacar su carrera, conjuntamente con su rol esposa y madre de dos hijas: “Estoy muy feliz y con mucho orgullo de haber logrado esta meta tan anhelada, que significó mucho sacrificio y esfuerzo porque soy mamá y dueña de casa. Estos reconocimientos que me han llegado los recibo con mucha satisfacción”, señaló la nueva profesional.

Su esposo, el también profesor Jaime Sepúlveda, compartió la emoción de Valeria. “Tenemos una misión como profesores que es la de cambiar al mundo y en este sentido me sumo a las palabras de mi esposa. Tenemos la mejor herramienta para cambiar al mundo y educar a todo evento, no solo en la sala de clases, sino en la calle, en la familia, en los gestos”.

Natalia Méndez, nueva profesora de Historia y Geografía, asistió a la ceremonia acompañada de su madre María Ramos y su hija Emilia: “Estoy muy contenta de haber finalizado esta etapa junto a mis compañeros. Estoy muy agradecida de mis profesores, de los coordinadores y de esta universidad, que es una casa de estudios de excelencia”, indico Natalia. Su madre se mostró feliz y orgullosa de su hija: “Estoy dichosa de ver este sueño cumplido que significó mucho esfuerzo para ella”.

Francisco Naranjo, profesor de Pedagogía en Inglés, expresó su emoción tras recibir su título: “Estoy muy feliz y agradecido de nuestra querida universidad, que más allá de lo académico me permitió desarrollar mi vocación artística integrando la Estudiantina del Campus. Ya estoy trabajando en un colegio y todo me ha salido muy bien hasta ahora”.

 

 

 

Titulaciones San Felipe

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Participaron en el curso profesionales de la Región de Valparaíso y los módulos fueron impartidos por docentes pertenecientes a tres facultades de la universidad.