Inicio / Académicos / UPLA entregó título póstumo a Javier Olmos

UPLA entregó título póstumo a Javier Olmos

Destacando sus cualidades personales y académicas, la Universidad de Playa Ancha hizo entrega del título póstumo al estudiante Javier Fernando Olmos Sánchez (Q.E.P.D.), fallecido en trágicas circunstancias en septiembre del 2018.

El estudiante, quien ingresó a la universidad en 2009, se encontraba en etapa de realización de su proyecto final de título de la carrera de Ingeniería Civil Ambienta, de la Facultad de Ingeniería, y era muy querido por sus compañeros y reconocido por sus profesores. El rector de la universidad, Patricio Sanhueza Vivanco, destacó que el joven que se identificaba plenamente con los valores de nuestra institución, donde vivió buenos y malos momentos, pero que siempre contó con el apoyo de las personas que lo amaban y que lo siguen amando.

Sanhueza se dirigió especialmente a su familia, sus padres, pareja y su pequeña hija Javiera, quienes se encontraban presentes en la ceremonia, diciendo que el estudiante era un joven esforzado, perseverante en lo académico,  ya que a pesar que tuvo algunas asignaturas que no le fueron fáciles, las aprobó todas y siguió cursando sin problemas hasta el día de su fallecimiento: “Durante su permanencia en la carrera de Ingeniería Ambiental pudo forjar muchas y profundas amistades que mantuvo durante toda su vida académica y sin duda dejó su huella personal entre nuestros estudiantes, siendo reconocido como un excelente compañero de curso, mientras se encontraba estudiando fue padre, el amor por su familia y en especial por su hija quedó de manifiesto en el empeño que estaba poniendo a la parte final de su carrera”.

Por lo tanto, continuó el rector, es un gesto de justicia y reconocimiento que Javier Olmos recibiera su título, ya que cumplió con los méritos académicos y personales para obtenerlo:
“El destino de Javier no permitió que terminara su carrera y esto para nosotros como universidad y para la sociedad, es una verdadera pena, una verdadera lástima ya que sin duda por sus características personales y técnicas y científicas, perdimos a un excelente futuro ingeniero. Descansa en paz Javier, te extrañaremos y te recordaremos siempre”.

Luego que el Secretario General de la universidad, Jorge Sánchez Valencia, leyera el decreto que informa y oficializa el otorgamiento del diploma de reconocimiento especial, se dirigió en forma muy emocionada a los presentes, Héctor Olmos, padre de Javier: “Yo soy un agradecido del rector de las autoridades de sus compañeros, de los profesores que lo conocieron en ese aspecto de la vida y simplemente eso y un agradecimiento a la niña y esto es para ella, muy agradecido, gracias”.

A esta ceremonia asistieron, además de la familia, autoridades universitarias, académicos de la Facultad de Ingeniería de la UPLA y compañeros del joven.

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Participaron en el curso profesionales de la Región de Valparaíso y los módulos fueron impartidos por docentes pertenecientes a tres facultades de la universidad.