Inicio / Academia / UPLA firmó convenio con Universidad Federal de Pará

UPLA firmó convenio con Universidad Federal de Pará

La Universidad de Playa Ancha sigue mejorando sus vínculos internacionales, tras firmar un convenio con la Universidade Federal do Pará (UFPA), de Brasil.

Dicho convenio “abre posibilidades en el ámbito de intercambio estudiantes de pregrado y de postgrado, pasantías de estudiantes de postgrado y académicos de todas las áreas”, explicó la doctora Daiana Nascimento dos Santos, investigadora del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de nuestra universidad.

A ella le correspondió representar al rector Patricio Sanhueza Vivanco en la ceremonia de firma realizada en el campus de Abaetetuba de la UFPA, en el estado brasileño de Pará.

La doctora Nascimento visitó esa sede para ofrecer la conferencia inaugural del III Seminario Internacional Ciudades, Territorios e Identidades (SINCITI), primera actividad en el marco del convenio entre ambas universidades.

Además, impartió el curso “Océanos y literatura: representaciones sobre esclavitud, esclavización moderna y migraciones en la Literatura Contemporánea”, también organizado por el Programa de Magíster en Ciudades, Territorios e Identidades de la UFPA.

Durante su visita a Abaetetuba, Daiana Nascimento dos Santos tuvo oportunidad de reunirse con el doctor Marco Chandía, académico chileno que actualmente trabaja en la UFPA y que fue estudiante de la Universidad de Playa Ancha.

La Universidad Federal de Pará es una de las tres universidades del gobierno federal brasileño en el estado de ese nombre y cuenta con más de 40 mil estudiantes matriculados en sus diez campus.

 

Pruebe también

Los desafíos de las universidades estatales para reconstruirse como sistema

Universidad de Playa Ancha y las demás integrantes de la Red de Universidades del Estado de Chile difunden su trabajo conjunto y su compromiso con el país.