Agenda
Inicio / Cultura / Adultos, jóvenes y niños pintan sobre sus derechos

Adultos, jóvenes y niños pintan sobre sus derechos

Hasta el 7 de enero de 2019 estará en exhibición la exposición de los trabajos más destacados del 5º Concurso “Derechos Humanos, Arte e Infancia” y 3º Concurso de Pintura para Niños, Niñas y Jóvenes “Nuestros Derechos”, de la ONG Paicabí, en el Galería CREARTE de la Biblioteca Central de la UPLA.

La muestra contempla más de 40 obras realizadas por adultos, jóvenes y niños en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Luis Bork Vega, Contralor y Director de la cátedra de Derechos Humanos de la UPLA, destacó que esta exposición refleja cómo los niños y niñas viven este mundo: “Es una reflexión profunda, es un clamor, es un grito por ser considerados como personas y plasmar, a veces con mucha crudeza, la importancia que tiene el respetar al otro en su singularidad y en su propia identidad”.

El curador de esta muestra y encargado de Arte y Cultura de la ONG Paicabí, Cristián Carrillo explicó que viene desarrollando este trabajo hace ya cuatro años, y detectó la necesidad de hacer partícipe a los niños y niñas en una convocatoria abierta, a fin de desarrollar un proceso de reflexión sobre la materia.

“La necesidad del respeto de los Derechos Humanos y del respeto mutuo es un tema del pasado, presente y futuro y me quedo con la impresión de que estos niños, jóvenes y adultos que presentan sus obras van a ser sujetos reflexivos y respetuosos del otro”, finalizó Cristian Carrillo.

Galería CREARTE

Pruebe también

CFT Región de Valparaíso define nuevas carreras

Para marzo del 2020 en la sede de San Antonio