Inicio / Cultura / Adultos, jóvenes y niños pintan sobre sus derechos

Adultos, jóvenes y niños pintan sobre sus derechos

Hasta el 7 de enero de 2019 estará en exhibición la exposición de los trabajos más destacados del 5º Concurso “Derechos Humanos, Arte e Infancia” y 3º Concurso de Pintura para Niños, Niñas y Jóvenes “Nuestros Derechos”, de la ONG Paicabí, en el Galería CREARTE de la Biblioteca Central de la UPLA.

La muestra contempla más de 40 obras realizadas por adultos, jóvenes y niños en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Luis Bork Vega, Contralor y Director de la cátedra de Derechos Humanos de la UPLA, destacó que esta exposición refleja cómo los niños y niñas viven este mundo: “Es una reflexión profunda, es un clamor, es un grito por ser considerados como personas y plasmar, a veces con mucha crudeza, la importancia que tiene el respetar al otro en su singularidad y en su propia identidad”.

El curador de esta muestra y encargado de Arte y Cultura de la ONG Paicabí, Cristián Carrillo explicó que viene desarrollando este trabajo hace ya cuatro años, y detectó la necesidad de hacer partícipe a los niños y niñas en una convocatoria abierta, a fin de desarrollar un proceso de reflexión sobre la materia.

“La necesidad del respeto de los Derechos Humanos y del respeto mutuo es un tema del pasado, presente y futuro y me quedo con la impresión de que estos niños, jóvenes y adultos que presentan sus obras van a ser sujetos reflexivos y respetuosos del otro”, finalizó Cristian Carrillo.

Galería CREARTE

Pruebe también

Académicos UPLA aprendieron sobre el Trastorno del Espectro Autista

Comisión de  Inclusión del Consejo de Rectores de Valparaíso promueve la capacitación ante aumento del número de estudiantes con esta condición.