Agenda
Inicio / Academia / Especialista UPLA expuso en conversartorio sobre Patrimonio

Especialista UPLA expuso en conversartorio sobre Patrimonio

“La producción arquitectónica en el ámbito del patrimonio y la cultura”, se denominó la conferencia que dictó el director de Infraestructura de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Marco Muñoz del Campo, en el marco del Conversatorio “Política de Fomento de la Arquitectura 2017-2022”.

Se trató de un encuentro de especialistas que organizó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso y la Delegación Región de Valparaíso del Colegio de Arquitectos de Chile, que convocó a distintos profesionales de la región.

En su exposición, Muñoz no solo dio cuenta de su alta experiencia y conocimiento en el tema patrimonial, sino también, hizo destacados aportes para la elaboración de políticas públicas para la educación, vinculada al fortalecimiento del patrimonio cultural.

“Celebro que el colegio de Arquitectos y la seremi organicen este tipo de encuentros, pues nos permite compartir a los distintos especialistas sobre nuestros saberes y experiencias. Además, pertenecemos a una ciudad muy particular, que requiere una constante revisión y reflexión en torno a cómo preservar y educar sobre nuestro patrimonio”, afirmó Marco Muñoz.

La actividad se realizó en el auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso, y se desarrolló bajo la modalidad de exposiciones, conversatorio y talleres.

Pruebe también

CFT Región de Valparaíso define nuevas carreras

Para marzo del 2020 en la sede de San Antonio