Estudiantes de Santa Cruz realizaron visita guiada a la Facultad de Arte UPLA

Una visita guiada por dependencias de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha realizaron 47 estudiantes del colegio Manquemávida de la comuna de Santa Cruz con la finalidad de complementar y contextualizar la formación artística que reciben durante su año lectivo.

Para tal efecto, al colegio de la Región de O’Higgins se les preparó un circuito por la Facultad de Arte UPLA que comprendió las siguientes actividades: Muestra de Teatro a cargo de la académica Jenny Pino, visitas a los talleres de los profesores Álvaro Miranda (Grabado), Ariel Pereira (Ánima), Ruth Santander (Cerámica), Néstor Currilem (Desarrollo profesional); y un concierto que incluyó al docente Nicolás Galaz (piano), a la alumna Catalina Trunci (arpa) y a la agrupación Huairavo Ensamble.

Miguel Ahumada, docente formado en la UPLA y encargado del Área de Gestión Artística del colegio santacruzano, explicó que eligieron la Facultad de Arte como una manera de cerrar la serie de actividades culturales que realizan, y reforzar la importancia que como establecimiento le dan al área artística y al desarrollo de sus estudiantes.

“Los chicos que nos acompañaron son de tercero básico a tercero medio y que participan en talleres de cerámica, dibujo, fotografía, pintura y música. Entonces esta gira les sirve para que experimenten y contextualicen sus procesos de creación desde donde se forman los artistas y los profesores de música”, dijo.

Además resaltó que la visita guiada por la Facultad de Arte fue un momento de mucho aprendizaje para los estudiantes, debido a que conocieron una perspectiva paralela a lo que siempre pueden ver en su entorno. “Todas las actividades que presenciamos resaltaron la parte artística, y eso ayuda a los menores a tener otra visión, a que se enriquezcan culturalmente, a que crezcan, y que sean personas más integrales”, agregó.

Pruebe también

“Abya Yala: Retomando la existencia”: UPLA TV estrenará documental sobre el desarrollo creativo e interpretativo de este elenco musical

El Ensamble Latinoamericano Abya Yala es una agrupación que brinda un espacio de expresión artística a estudiantes, pudiendo representar a la universidad a nivel local, nacional e internacional.