Inicio / Academia / Equipo de Orientación UPLA participa en importantes congresos de la especialidad

Equipo de Orientación UPLA participa en importantes congresos de la especialidad

Una destacada participación, tanto en congresos nacionales e internacionales, ha desarrollado el equipo de orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPLA.

El grupo, integrado por los académicos Gastón Aguilar Pulido, Rafael Andaur Troncoso, Sindy Arzani Jorquera, René Flores Castillo, Alejandro Gallardo Jacque, Rodolfo Marcone Trigo y Margarita Opazo Salvatierra, se reúne todas las semanas para planificar sus líneas de trabajo y buscar instancias de participación y perfeccionamiento.

De esta manera, todo el equipo de docentes participó con la Ponencia: “Desarrollo de Competencias Transversales como Soporte de Aprendizajes Significativos en la Formación Inicial Docente”, en el Congreso Internacional de orientación para el aprendizaje en Educación Superior, OAES, realizado en la Universidad de Chile, y que tuvo como objetivo principal promover el intercambio de buenas prácticas para el aprendizaje a partir de propuestas innovadoras en un espacio de reflexión, contribuyendo al fortalecimiento de programas de orientación, diseño de perfiles de aprendizaje y la integración de modelos curriculares, metodologías y uso de tics que respondan a las necesidades y desafíos del estudiante de Educación Superior o que se encuentre en tránsito hacia ella.

También estuvieron presentes con dos ponencias en el III Congreso Iberoamericano de Orientación, que tuvo como lugar de encuentro la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. La primera de ellas se titula “Bases para una Política Pública sobre la Orientación Educacional en Chile” y la segunda “Participación de los Padres en el Proceso Educativo”.

Pruebe también

Rectoría y estudiantes de la UPLA firman acuerdo y deponen paro general

De acuerdo a lo establecido en el documento de acuerdo, las clases se reiniciarán normalmente, a contar del miércoles 17 de julio.