Agenda
Inicio / Academia / Proyecto Desarrollo del Talento Académico Socialmente Constructivo cierra actividades 2018

Proyecto Desarrollo del Talento Académico Socialmente Constructivo cierra actividades 2018

Con un encuentro de estudiantes de tercero y cuarto año medio de establecimientos educacionales de Valparaíso y San Felipe que integran el proyecto “Desarrollo del Talento Académico Socialmente Constructivo” (TASC_UP), finalizaron las actividades anuales del programa “Preparación para el Acceso Inclusivo a la Educación Superior a la Educación Superior” de la Universidad de Playa Ancha.

La directora de la Unidad de Acceso, Inclusión y Permanencia Universitaria (UAIP), Bianca Dapelo, junto con felicitar a los escolares por concluir con éxito las actividades, relevó el aumento de establecimientos educacionales que participan en el programa. “De tres en 2013, hoy suman ocho en una iniciativa reconocida por la comunidad, que prepara a los estudiantes a insertarse en la universidad, mejorando significativamente el desarrollo de sus habilidades del lenguaje y de las matemáticas”, sostuvo la directora.

La académica agregó que, de los escolares que participaron en el programa, el 40% ingresó este año a la UPLA vía PSU y el 60% lo hizo a través de este medio inclusivo. Actualmente, el 70% permanece en la carrera, alcanzando como grupo, un promedio de notas semestral igual a 5,0.

El apoyo a las competencias parentales positivas, con el objetivo de mejorar las relaciones familiares entre sus integrantes, fue igualmente abordado por el programa mediante talleres que resultaron un avance relevante a la hora de implicar a la familia en estos procesos.

Durante la ceremonia y, en representación de los apoderados, Silvia Mendoza agradeció el apoyo brindado por el equipo de UAIP a los escolares para rendir la PSU.

En tanto, Deyanira Tobar, egresada del Liceo Técnico de Valparaíso, quien ingresará a Pedagogía en Educación Física en la UPLA, dio cuenta de su experiencia en el programa, así como el estudiante de Pedagogía en Educación Musical, Javier Muñoz, que ingresó este año a la universidad a través del programa.

  • Establecimientos del programa: INSUCO, Liceo Técnico Alfredo Nazar, Liceo María Luisa Bombal, Liceo Técnico de Valparaíso, Liceo La Igualdad, Escuela México de Placilla, Colegio Padre Hurtado de Playa Ancha y Colegio Panquehue.

Pruebe también

Estudiantes realizan jornadas para fortalecer su futuro desempeño en las aulas

Cuatro pedagogías abordaron temáticas que complementarán sus conocimientos profesionales.