Innovadores proyectos se presentaron en el Demo Day

Cinco proyectos, de las más diversas áreas, fueron presentados por los investigadores de la UPLA en la Jornada Demo Day de pre-proyectos orientados a la innovación y organizada por el Núcleo de iNnovación, coordinado por el Dr. Miguel Guevara, dependiente de la Dirección de Investigación de nuestra casa de estudios.

La actividad tuvo como finalidad discutir, entregar  retroalimentación y hacer alianza en torno a pre-proyectos que se están elaborando para presentarse a fondos el próximo año.

Los proyectos presentados fueron:

Para FIC-R (Fondo de Innovación para la Competitividad de decisión regional)

1.- Diseño e implementación de una escuela territorial del agua en la localidad de Colliguay para contribuir a seguridad hídrica de la región de Valparaíso, del académico Antonio Ugalde.

2.- Sarcocornia neei: Propuesta de biorremediación de suelos contaminados con metal pesado, de la académica y Decana de la Facultad de Ingeniería, Verónica Meza

3. Centro Insular de Experimentación para el Emprendedurismo a partir de los Activos Culturales en el Archipiélago de Juan Fernández, Región de Valparaíso, Chile, de la académica y Directora del Fondo de las Artes, María Teresa Devia.

Para FONIS (Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud)

4. Distribución espacio-temporal de alta resolución de la carga microbiana en (bio) aerosoles y superficies de alto contacto en unidades de atención al público del Sistema de Atención Primaria de la Región de Valparaíso, del académico Roberto Orellana.

Para CORFO
5. Reutilización de residuos obtenidos de la extracción de hidrocoloides, para la producción de nutracéuticos, de los académicos Carol Parra, Alejandro Madrid y Julio Salcedo

En la actividad estuvo presente como invitado Manuel Tobar, Director del Centro de Estudios Regionales de Valparaíso.

Pruebe también

UPLA desarrolla Guía de Actividad Física en Casa

Documento elaborado por la Dirección de Deportes y Recreación comparte rutinas de ejercicios físicos para mantener activa a la comunidad en los días de cuarentena.