Académico del Campus San Felipe convocado a panel de expertos para evaluar a jardines infantiles

Una destacada participación desarrolló el académico del Campus San Felipe, Gonzalo Gutiérrez en la mesa de expertos del programa “Quik”, destinada a evaluar las acciones de mejora educativa en los jardines infantiles de la Quinta Región Cordillera.

El programa “Quik” de Calidad y Liderazgo Pedagógico, que se desarrolla en convenio con municipios e instituciones estatales, tiene el propósito de aportar al desarrollo interno de la calidad educativa de los jardines infantiles, a través de una acción sistemática orientada al fortalecimiento de las competencias de liderazgo pedagógico de las directoras y sus equipos, en un proceso sustentado en estrategias validadas en el ámbito nacional e internacional.

El profesor Gutiérrez, quien es docente de la carrera de Educación Diferencial, fue invitado a participar en el proceso de evaluación de las experiencias pedagógicas en los jardines infantiles dependientes de Junji, Integra y aquellos de dependencia municipal, en su papel como coordinador académico comunal del Departamento de Educación Municipal de Los Andes.

“Este programa Quik fue aplicado en Los Andes en los jardines infantiles, destinado al mejoramiento de la calidad educativa, tanto de las prácticas pedagógicas como también de la gestión y en este sentido hemos apreciado que ha habido mejoras. El programa se ha aplicado durante dos años y hemos evaluado la primera etapa, instancia a la que fui convocado como experto y en mi calidad de académico de la universidad”, explicó el profesor Gutiérrez.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.