Masiva concurrencia tuvo campeonato de ajedrez en la UPLA

Con un total de 32 ajedrecistas entre estudiantes de la Universidad de Playa Ancha representantes de clubes de la zona y escolares de Valparaíso, se realizó la segunda versión del campeonato de ajedrez, efectuado en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UPLA.

El evento deportivo fue organizado por el Área de Recreación y Actividades Masivas de la UPLA, campeonato que se realizó a cinco rondas, contando con la presencia de la categorías sub-11, seniors, universitarios y competidores de los diferentes clubes de la zona.

“Es una alianza con el club de ajedrez Entre Reyes, la cual por segundo año consecutivo se realiza. Estamos muy contentos por la concurrencia y motivación que ha tenido de parte de los estudiantes y funcionarios de nuestra universidad, resultando un campeonato exitoso” afirmó Liset Iligaray, organizadora del evento y coordinadora de los programas del Área de Recreación y Actividades Masivas en la Dirección de Deportes y Recreación de esta casa de estudios.

En tanto, Fernanda Díaz, árbitro nacional de ajedrez y encargada de la ejecución del evento, analizó positivamente el torneo, resaltando el buen comportamiento que tuvieron durante las cinco rondas: “El lugar estuvo bueno. Es importante que se reúnan y que se conozcan más entre ellos. Destaco el buen comportamiento de los competidores, pues no hubo ningún problema”.

José Vergara, campeón del torneo, ganó todas las partidas y manifestó su alegría por haber sido el mejor exponente. “Conseguir el título fue un buen logro, ya que cuesta ganar acá en la región, porque hay jugadores muy buenos. Quiero resaltar la excelente organización, no existiendo problemas con el arbitraje”.

Daniel Mora, estudiante de Ingeniería Civil Ambiental, fue el mejor competidor de la UPLA. “Me siento muy orgullo por lo que conseguí. Estoy contento de participar en este campeonato, que fue bien organizado”.

Resultados

Primer lugar, categoría alumnos UPLA: Daniel Mora, estudiante de Ingeniería Civil Ambiental.

Primer lugar, categoría Sub 10: Rafael González.

Campeón del torneo: José Vergara.

Pruebe también

Valparaíso: Participa en las actividades recreativas de la Semana de Bienvenida Solidaria

La Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, programó una serie de actividades a las que invita a sumarse para compartir entre estudiantes de distintas generaciones y la comunidad UPLA en su totalidad.