Inicio / Académicos / Campus San Felipe UPLA realiza simulacro de evacuación ante ocurrencia de un terremoto

Campus San Felipe UPLA realiza simulacro de evacuación ante ocurrencia de un terremoto

A fin de verificar la pertinencia de las vías de evacuación, zonas de seguridad y chequear tiempos de respuesta se realizó en el Campus San Felipe de la universidad un simulacro de evacuación ante emergencias.

La actividad fue planificada por el Comité Paritario del campus y apoyada por la vicerrectoría y la Dirección General de Prevención de Riesgos, contando con la participación de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

El ejercicio se inició a las 11:00 horas, simulando la ocurrencia de un sismo de 8,4 escala Richter con epicentro al noroeste de La Ligua, posterior al cual se procede a evacuar hacia zonas de seguridad interna del campus con el objetivo asegurar a la comunidad ante eventuales problemas estructurales.

El proceso de evacuación se desarrolló con absoluta normalidad y con la colaboración de funcionarios, académicos, personal del casino y estudiantes que a esa hora se encontraban en clases, quienes se dirigieron a las zonas asignadas en orden y de manera ágil, tal como se recomienda para estos casos.

Al finalizar la actividad, que fue calificada como exitosa por la Dirección General de Prevención de Riesgos, se realizó una reunión de análisis y evaluación para detectar brechas y corregir acciones para un próximo simulacro.

Participó en esta actividad también personal del IST Valparaíso, quienes aportaron algunos comentarios en pro de mejoras futuras.

Pruebe también

Investigadores en flora y fauna UPLA visitaron estero El Sauce en Laguna Verde

La jornada se realizó en el marco del proyecto de incubación “Puesta en Valor del Humedal estero El Sauce, de la localidad rural de Laguna Verde, propiciado por la Dirección General de Vinculación con el Medio UPLA, a cargo de la Dra. Cecilia Rivera.