Agenda
Inicio / Destacado / UPLA y consultora Pentaflor suscriben convenio de colaboración

UPLA y consultora Pentaflor suscriben convenio de colaboración

Un significativo paso dio recientemente el OTEC de la Universidad de Playa Ancha, luego que el rector Patricio Sanhueza Vivanco y la directora ejecutiva de la consulta Pentaflor, Paola Paz Garay, suscribieran un convenio de mutua colaboración.

Se trata de una alianza que permitirá a nuestro Organismo de Técnico de Capacitación, incorporarse a una red nacional que está en plena formación, la que a su vez se conectará con una instancia internacional, dependiente de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

Así lo precisó la directora ejecutiva de la consultora Pentaflor, Paola Paz Garay, quien además de precisar que cuatro personas de su equipo se formaron en nuestra casa de estudio, han desarrollado una carrera profesional en el área de la educación y formación para el trabajo.

“Sumar las fuerzas con el OTEC UPLA nos motiva bastante, porque ello nos permitirá generar un valor agregado a una oferta masiva, con énfasis en el bienestar de las personas y en la cultura del buen trato. La experiencia del OTEC UPLA es muy valiosa para nosotros”, dijo la directora ejecutiva.

Agregó que, si bien se ha avanzado en forma importante en el tema legislativo respecto al buen trato, aún falta un desarrollar el ámbito cultural que el país necesita, puesto que las expectativas, prejuicios y creencias –sostuvo la profesional-, hacen que vivamos en entornos poco amable.

Mirada de futuro

Para el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, esta alianza es muy significativa, no solo porque se trata de exalumnos de la institución, sino también porque es una consultora con mirada de futuro que, a través de la formación, entregan herramientas para la vida.

“Como universidad nos sentimos muy comprometidos con esta alianza, porque justamente el OTEC se interesó en un tema que está tremendamente vigente y que constituye una urgencia para la sociedad chilena, referido a cómo replantearse en la convivencia humana a través de la inteligencia emocional y las habilidades blandas”, dijo el rector Sanhueza, quien destacó la formación profunda de estos profesionales egresados de la carrera de Pedagogía en Filosofía.

La directora del OTEC UPLA, Verónica Espinoza Díaz, explicó que a través de esta alianza se busca desarrollar estrategias que permitan promover, diseñar y ejecutar distintas actividades de capacitación, las que serán propuestas por ambas instituciones y desarrolladas por el OTEC UPLA. Dichas actividades estarán dirigidas específicamente a empresas privadas, organismos públicos, y público particular, de nivel comunal, regional o nacional.

“Como OTEC UPLA estamos muy comprometidos con este convenio, porque a través de él podremos formar parte de una red de carácter nacional que está en pleno desarrollo y, posteriormente, integrar una red internacional, que funciona bajo el amparo de la OIT”, dijo la directora, quien agregó que con este tipo de acuerdos, se posiciona a la Universidad de Playa Ancha en distintos ámbitos y realidades.

La consultora Pentaflor genera programas de investigación, asesorías técnicas, cuyo objetivo de ser un referente en el desarrollo armónico de comunidades educativas y/o productivas, mediante la gestión y formación consciente de personas.

Pruebe también

Estudiantes realizan jornadas para fortalecer su futuro desempeño en las aulas

Cuatro pedagogías abordaron temáticas que complementarán sus conocimientos profesionales.