Agenda
Inicio / Destacado / Más de 60 actividades darán vida a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Valparaíso

Más de 60 actividades darán vida a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Valparaíso

Una parrilla programática llena de actividades gratuitas para todo público, es la que prepara el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso para celebrar una nueva versión de la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” (SNCyT) en la región, enmarcada en el “Año de los ¿Por qué?”.

Al llamado se sumaron más de 60 instituciones, entre las que se cuentan Centros de Investigación, museos y universidades, quienes abrirán sus puertas a través de atractivas e interesantes iniciativas como talleres en los que podrás convertirte en un astronauta o aprender a cuidar el medio ambiente, realizar visitas guiadas y participar de didácticas y educativas exhibiciones.

Este 2018, la UPLA no quiso quedar ausente de esta gran celebración y el sábado 13 de octubre, en el marco de la celebración de la Fiesta de la Ciencia a realizarse en el Parque Ecológico La Isla de Concón, se presentarán con un espacio de interacción denominado “Cómo calcular tu huella ecológica” a cargo de su Departamento de Medio Ambiente.

“En esta gran celebración, que ya llevamos realizando por más de 20 años, queremos que todas y todos los habitantes de la región se sumen y conozcan el desarrollo y los beneficios de la ciencia y la tecnología, a través de diversas iniciativas que hemos preparado junto a nuestros socios y socias de diversas organizaciones”, dijo  Mabel Keller, Directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

La XXIV SNCyT se inaugurará con la intervención urbana “Caza-Preguntas”, en el Metro Estación Limache, donde a través de una enorme ruleta y un dado gigante, se invitará a la comunidad a hacerse preguntas, fomentando su curiosidad y pensamiento crítico. La intervención itinerará durante toda esa semana en las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

Como actividad de clausura, se realizará la 6°Fiesta de la Ciencia en el Parque Ecológico La Isla de Concón, donde te encontrarás con entretenidos juegos, talleres y desafíos científicos y tecnológicos.

Para conocer las más de 60 actividades de la XXIV SNCyT y saber cómo se festejará en tu comuna ingresa a www.semanadelaciencia.cl y sé parte de esta importante iniciativa.

Pruebe también

Estudiantes realizan jornadas para fortalecer su futuro desempeño en las aulas

Cuatro pedagogías abordaron temáticas que complementarán sus conocimientos profesionales.