Desarrollo Estudiantil UPLA presenta su nuevo sitio web

Dirección General de Desarrollo Estudiantil UPLATras casi cuatro años de implementación del sitio web de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Playa Ancha, en el que se ha dado a conocer su labor a la comunidad, se creó y publicó una nueva versión que cuenta con actualizaciones tecnológicas, difusión de los beneficios estudiantiles e información del quehacer del equipo (se puede acceder a través del siguiente enlace).

La DGDE posee las misiones de planificar, organizar, dirigir y controlar las políticas universitarias destinadas al bienestar de los estudiantes, a través de una variedad de programas asociados a ayudas y becas, Servicio Médico y Odontológico (SEMO), como también a actividades de formación, recreativas, culturales y deportivas que faciliten el buen rendimiento académico y mejoren la calidad de vida de los estudiantes al interior de la Universidad.

La Dirección tiene oficinas en Playa Ancha, en el edificio Independencia (ubicado en el sector céntrico de la ciudad) y en San Felipe (en este campus su directora es Karina Gómez Zuloaga). Está compuesta por Bienestar Estudiantil, la Dirección de Deportes y Recreación y por el SEMO, prestación que atiende a los estudiantes con problemas de salud en policlínicos ubicados en los campus Valparaíso y San Felipe, y que cuenta con atención médica en el edificio Independencia.

Su director general es Gregorio Silva Díaz quien expresó que “tenemos un gran interés en utilizar todos los medios que existen en comunicación y especialmente los que emplean los jóvenes, porque de esta forma podemos conseguir una retroalimentación en cuanto a la opinión que poseen sobre nuestro trabajo y, a la vez, ir renovando nuestros programas e ir creando alternativas de interés y de apoyo al estudiante”.

Cabe destacar que el nuevo sitio se concretó gracias a la labor de la encargada de comunicaciones de la DGDE, Carmen Jara Farías, y al periodista que se desempeña en gestión de contenidos web en la Dirección General de Comunicaciones, Humberto Zapata Olivares.

Al respecto, Jara relató que: “Llevamos varios meses trabajando en esta página para brindarles a los estudiantes de la UPLA un sitio renovado, fresco y amigable, que presente los contenidos con una mejor distribución para que sean fáciles de encontrar de acuerdo a las necesidades de cada alumno”.

Además, explicó que con el pasar de los años, han logrado una amplia participación a través de sus diversos canales (como las redes sociales), por lo que “se logró el objetivo de facilitar la comunicación entre la unidad y la comunidad estudiantil, aparte de dar a conocer los servicios que la universidad ofrece a los estudiantes y la relevancia que posee al interior de la institución”.

En cuanto a las temáticas abordadas en este nuevo sitio, se puede hallar noticias e información sobre: beneficios estudiantiles externos, beneficios estudiantiles UPLA, cursos sello, calidad de vida, deportes y recreación, arte y cultura, inclusión e integración, apoyo para fondos concursables, organización y participación estudiantil, central laboral, entre otros.

El director general de Desarrollo Estudiantil aprovechó de invitar a estudiantes, funcionarios y académicos a seguir las redes sociales de la DGDE: “Tenemos una página de Facebook en la que vamos publicando novedades y avisos, entre otros contenidos, además de un Twitter que cumple la misma función. Son grandes herramientas de interacción con la comunidad, así que esperamos que las visiten”.

Pruebe también

UPLA inicia primer curso de capacitación para beneficiarios del programa sociolaboral de Senda

Formación autoinstruccional lo ejecuta el Organismo Técnico de Capacitación de la universidad, en el marco de un convenio suscrito entre esta casa de estudios y Senda Región Valparaíso.