Abren convocatoria a “Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades”

La Dirección General de Relaciones Internacionales en conjunto con el Programa de Becas Iberoamérica Santander Universidades abren la convocatoria 2018 de la “Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades”, a la que podrán postular hasta el 15 de octubre del presente año.

El principal objetivo de la beca es apoyar la formación de estudiantes universitarios en el extranjero fomentando las oportunidades de estudio y perfeccionamiento de los futuros profesionales en el exterior, y a la vez fortalecer la vinculación internacional que permita mejorar las posibilidades laborales dentro y fuera del país.

El importe unitario de la Beca para el estudiante beneficiario será de cinco mil dólares (USD 5.000) o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de entrega. Este año habrá un (1) beneficiario UPLA para esta beca, que podrá realizar estudios en la universidad de destino hasta el 31 de diciembre de 2019.

La Beca será compatible con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costos de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Edificio InstitucionalEl proceso de postulación y selección de becados se realizará en formato online a través de la web www.becas-santander.com. Sin embargo, es importante destacar que los interesados en participar deben tener presente que la UPLA preseleccionará a los postulantes y que, además de los requisitos establecidos por Santander, deben cumplir con los requerimientos internos y con la documentación que se solicita, la cual, debe ser entregada en la Dirección General de Relaciones Internacionales en formato impreso.

La selección de los beneficiarios considerará los siguientes aspectos:

  1. Antecedentes completos y debidamente respaldados.
  2. Motivación consistente y sólida.
  3. Excelencia académica.
  4. Actividades complementarias que evidencien vinculación con el medio.
  5. Calidad integral de la postulación.

Las postulaciones son confidenciales y no se recibirán antecedentes incompletos o fuera de plazo. Los resultados serán inapelables y los beneficiarios serán informados personalmente y a través de un correo electrónico.

La recepción de documentos, que se detalla a continuación, deben ser entregados a la secretaria administrativa de la Dirección General de Relaciones Internacionales (sexto piso del edificio Institucional),  Milena Aedo Quezada (maedo@upla.cl) en los siguientes horarios: 9:00 a 13:00 horas y 14:30 a 17:30 horas.

En tanto que las consultas deben ser dirigidas a la Secretaria Ejecutiva: Paulina Martínez Moreno (paulina.martinez@upla.cl) o  al teléfono 32 2205580.

Requisitos de postulación
  • Acreditar calidad de alumno/a regular de la Universidad de Playa Ancha y no tener impedimentos reglamentarios o académicos al momento de postular o de su estadía.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargo docente.
  • Haber cursado y aprobado el 50 por ciento de las asignaturas del plan de estudio de la carrera (en caso de tratarse de un número impar deberá haber cursado y aprobado la mitad más una de las asignaturas del plan de estudio).
  • Acreditar un promedio igual o superior a 5,0 o igual o superior al promedio de su cohorte.
  • No haber realizado estadías de intercambio estudiantil, semestral o anual anteriormente.
  • No tener alguna asignatura reprobada en tercera oportunidad.
  • No estar en proceso de tesis o en carácter de egresado.
  • Ajustar la pertinencia para realizar movilidad en concordancia con las nuevas fechas del calendario académico de nuestra universidad.
  • Contar con la aprobación del coordinador y/o director de carrera para validar la progresión curricular, de tal manera de tener asignaturas efectivas en la universidad de destino homologables al regreso de la movilidad.
  • Leer íntegramente las Bases Generales del Programa.
Documentos de presentación para descargar
  • Formulario de postulación.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de presentación y motivación para este intercambio dirigida a la Comisión Evaluadora (máximo una página tamaño carta).
  • Carta de recomendación o patrocinio de un académico jornada completa.
  • Evaluación psicológica otorgada por el Servicio Médico de la Universidad de Playa Ancha u otro que certifique que él/la postulante no tiene impedimento para realizar estancia estudiantil en el extranjero durante un semestre.
  • Certificado médico de salud compatible otorgado por el Servicio Médico de la Universidad de Playa Ancha para realizar estancia estudiantil en el extranjero durante un semestre (en caso de asistir a un médico particular, el documento deber ser visado por nuestro Servicio Médico al igual que la evaluación psicológica).
  • Una foto tamaño carnet.

Nota:

  • Se deben presentar certificados o constancias que avalen la información presentada en el Currículum Vitae en lo que respecta a actividades, ayudantías u otras similares, de lo contrario no serán consideradas.
  • Para la certificación de ayudantías se deberá presentar copia del decreto o en su defecto constancia del director de Departamento que certifique la actividad y que el decreto se encuentre en trámite.

Pruebe también

Es el momento de reflexionar qué país queremos

Profesor Aldo Meneses insistió en Radio Festival que el proceso constituyente significa una oportunidad única para repensar el modelo social de Chile.