Inicio / Academia / Se realizará toma de muestras gratuitas de detección de VIH

Se realizará toma de muestras gratuitas de detección de VIH

La Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) informa que mañana martes 25 de septiembre se realizará una nueva toma de muestras del Programa Interuniversitario Alerta, para detectar la presencia de VIH a través del Test de ELISA.

Los interesados deben acercarse al Servicio Médico y Odontológico ubicado en el primer piso del edificio Institucional, entre las 10.00 y 13.30 horas, presentando su cédula de identidad y algún documento que acredite que pertenecen a la UPLA (por ejemplo, la Tarjeta Nacional Estudiantil).

Es importante cumplir con el período de ventana (que hayan transcurrido 21 días desde la última conducta de riesgo). El examen no requiere ayuno.

Además, durante el mismo día y horario al costado de Biblioteca Central, se instalarán módulos educativos de los Programas Universitarios Consciente (de reducción del riesgo por la ingesta de alcohol, consumo de tabaco y drogas) y Alerta. Igualmente, se hará entrega de preservativos.

La toma de muestras para estudiantes del edificio Independencia se realizará el martes 16 de octubre, entre las 10.00 y 13.30 horas, en virtud de los acuerdos firmados tras el término de la movilización.

Revisa el calendario anual de toma de muestras del Programa Alerta, el cual da a conocer las próximas fechas para nuestra casa de estudios y para las otras instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de Valparaíso, es decir: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso y Universidad Técnica Federico Santa María.

Si algún estudiante UPLA desea realizarse el examen en otra universidad dado que presenta dificultades para asistir en los días asignados para esta institución, puede hacerlo presentando su cédula de identidad y pase escolar.

Pruebe también

UPLA acogerá encuentro internacional entre académicos y organizaciones sociales

Organizadores hicieron una convocatoria abierta a todos los interesados en dialogar sobre las experiencias económicas en sus territorios.