Selección de balonmano UPLA logró subcampeonato en Fenaude Zona Costa

Un meritorio segundo lugar consiguió la selección de balonmano varones de la Universidad de Playa Ancha en el marco del torneo regional Fenaude Zona Costa.

Durante la campaña, que dirigió Francisco Chacana, se enfrentaron a los representativos de las universidades Andrés Bello (UNAB), Técnica Federico Santa María (UTFSM), Católica de Valparaíso (PUCV) y de Valparaíso (UV).

En el primer partido vencieron a la UNAB por 29-28, el segundo encuentro perdieron por un ajustado 35-34 ante la UV (actuales heptacampeones del torneo), después empataron a 24 goles ante la USM y en el último partido también igualaron en el marcador a 29 goles con la PUCV.

Camilo Jerez, estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Física y capitán del seleccionado de balonmano UPLA, manifestó su alegría por haber conseguido la medalla de plata, realizando una de las mejores campañas en los últimos años: “Haber quedado segundo después de un campeonato apretado, es una muestra que todo se puede. Dejamos todo en la cancha en cada partido que disputamos”.

Pruebe también

Tras la ruta de comunidades de plantas chilenas no descritas en la literatura

Desde el Herbario VALPL de la UPLA, académico coinvestiga la forma en que agrupaciones de plantas se relacionan con su entorno, en un punto del territorio donde convergen dos zonas de alta concentración de especies endémicas.