Inicio / Centro de Estudios Avanzados / Investigadores del CEA UPLA presentaron estudios de microalgas en Universidad de Antofagasta

Investigadores del CEA UPLA presentaron estudios de microalgas en Universidad de Antofagasta

Los Dres. Paula Celis Plá del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha junto al Dr. Félix López Figueroa de la Universidad de Málaga, España, presentaron las ponencias de sus trabajos científicos en el marco del Taller-Simposio Microalgas: de la investigación básica a la aplicación.

La Dra. Celis Plá expuso sobre el “Uso de la Fluorescencia in vivo como estimador de la eficiencia y productividad de microalgas en distintos cultivadores: aproximaciones metodológicas”, en tanto el Dr. López Figueroa se refirió a los “Usos cosmeceúticos de las algas en el marco del desarrollo azul”.

La actividad fue organizada por el Centro de Bioinnovación de la Universidad de Antofagasta (CBIA), permitiendo la promoción del conocimiento y debate de las principales novedades en el campo de la investigación básica en microalgas, sus nuevos campos de aplicación y su vinculación con empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

El taller contó también con la participación de expertos de universidades chilenas como extranjeras, en torno a diversas temáticas de actualidad.

La asistencia de los Dres. Celis y López al taller formó parte de las actividades del proyecto MEC, Programa de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas, “Fortalecimiento de la investigación en el área de las ciencias ambientales de la Universidad de Playa Ancha” Nº MEC80170006, adjudicado por la Dra. Paula Celis-Plá.

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Participaron en el curso profesionales de la Región de Valparaíso y los módulos fueron impartidos por docentes pertenecientes a tres facultades de la universidad.