Académicos participan en Congreso Internacional de Americanistas

Los profesores Pablo Martínez Becerra (UPLA. Departamento de Filosofía) y Francisco Cordero Morales (Universidad Tecnológica de Chile), participaron en el 56° Congreso Internacional de Americanistas (15 al 20 de julio de 2018) celebrado en Salamanca (España). La ponencia leída se tituló “Jenaro Abasolo y el lugar de la ciencia en la configuración del Porvenir social y político de América Latina”.

La primera convocatoria a este congreso Internacional, la realizó la Société Américaine de France el 25 de agosto de 1874. Sin duda, junto con la antigüedad de la instancia, el profesor Martínez destaca el carácter interdisciplinar de la cita y la interculturalidad en ella reflejada.

La participación de los profesores Martínez y Cordero, se enmarca dentro de las políticas de vinculación internacional de la Universidad de Playa Ancha.

Pruebe también

Profesor Carlos Moreno UPLA

“Mientras no se invierta en tecnología, mucha de la educación formal en los territorios rurales, estudiantes y familias sufrirán de una situación de desigualdad muy significativa”

Al igual que los estudiantes de las ciudades, los estudiantes del mundo rural han visto afectado su proceso formativo por el Covid-19 y los cerca de 25.000 profesores que trabajan en estos establecimientos han enfrentado serias complicaciones para impartir docencia, por problemas de conectividad y aislamiento.