Futsal femenino debutó con triunfo en las LDES

Un auspicioso debut en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior, LDES, tuvo la selección de futsal femenino de la Universidad de Playa Ancha, al vencer a la Universidad Andrés Bello, UNAB, por 4 goles a 1, partido que se realizó en el polideportivo Renato Raggio.

La atacante Tamara López abrió el marcador para el equipo dirigido por Rogelio Herrera. Minutos más tarde, Paz Fernández anotó el segundo gol y López se ocupó del tercer registro a favor de la UPLA, quien sumó su segunda cifra personal. De esta forma se fueron al descanso con una ventaja de 3-0.

En el segundo tiempo, la UNAB anotó el descuento, mediante Ámbar Troncoso y casi al finalizar el encuentro, la experimentada jugadora UPLA Mariajesús Valenzuela anotó el 4-1, marcador definitivo que culminó el partido, desatando la alegría entre las jugadoras que festejaron la victoria.

Mariajesús Valenzuela, estudiante de Pedagogía en Educación Física y capitana de su equipo, manifestó su alegría por haber conseguido el triunfo en el debut de las LDES. “Esta victoria es un orgullo para nosotras y para el equipo, queremos  ganar y salir primeras en cada torneo que disputemos”.

Pruebe también

Laboratorio COVID-19 UPLA: Investigación multidisciplinar aplicada a una problemática global

A poco andar del Centro de Investigación HUB Ambiental UPLA, la experiencia de sus integrantes permitió adaptar capacidades, instalaciones y equipos de dicho espacio científico, para afrontar el desafío de la detección del virus SARS-CoV-2 en el marco de la pandemia del coronavirus.